Injusto culpar a transferibles: Márquez Lugo

La responsabilidad es de todo aquel que forma parte de la institución, y culpar a los cuatro futbolistas que aparecieron en la lista de transferibles del Guadalajara, resulta injusto para el...
Injusto culpar a transferibles: Márquez Lugo
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Dijo que Marco Fabián debe irse para buscar nuevas oportunidades

El mal año 2013 para Chivas no tiene nombres propios. La responsabilidad es de todo aquel que forma parte de la institución, y culpar a los cuatro futbolistas que aparecieron en la lista de transferibles del Guadalajara, resulta injusto para el delantero Márquez Lugo.

Culpar a Marco Fabián, Luis Michel, Miguel Ponce y Giovani Casillas de lo que Chivas dejó de hacer en el año, no corresponde, según el criterio del atacante.

“No (todo es culpa de ellos), me parecería injusto señalarlos a los que están transferibles, por eso reitero que nadie se salva, más allá de que los otros 25 no hayamos aparecido en esa lista, somos igual o más culpables que aquellos que están en la lista. Es culpa de todos los jugadores, de los Directivos que han estado, es de todos los que estamos en el club”, indicó el capitalino.

"No (todo es culpa de ellos), me parecería injusto señalarlos a los que están transferibles, por eso reitero que nadie se salva"

El más señalado de los transferibles, Marco Fabián, necesita alejarse del entorno del Guadalajara. Según Márquez Lugo, el mediocampista puede explotar en otro club el potencial que puede manifestar dentro de la cancha.

“Marco es un tipo que tiene unas condiciones importantes y que creo que todavía le falta explotar muchísimo. Seguramente habrá muchos equipos interesados en él y estoy seguro de que ese cabio si se da, le beneficiará, porque este entorno ha sido muy complicado para él, es la realidad. Seguramente va a desplegar el futbol que estamos esperando porque es un cuate con quien he compartido mucho, sé que tiene el potencial para irse a Europa sin problemas”, consideró.

Por eso, más allá de pensar si le hará falta o no al Guadalajara, lo que Fabián debe reflexionar es en tomar la mejor decisión sobre su futuro.

“No sé, ahora hay que pensar en dónde se puede desempeñar mejor para que saque el futbol que realmente tiene”, expuso.

En el caso particular de Márquez Lugo, hubo posibilidades de salir de la institución. Una negociación con Pumas estaba prácticamente cocinada, pero ante la llegada de José Luis Real al timonel, la situación cambió.

A pesar de que ha recibido el respaldo para permanecer en Chivas, sabe que en circunstancias como la actual, cualquier cosa pudiera ocurrir.

“Sigo pensando lo mismo, incluso aún existen rumores, más allá de que no estés transferible siempre pueden haber cambios, no es novedad ni sorprende, después de tanto tiempo sabes que se puede dar. Me deja tranquilo estar aquí, hablar con la directiva, el técnico, parece que me voy a quedar y eso me da una tranquilidad, sin embargo sigo sosteniendo que nadie se puede salvar por tan malos torneos que hemos hecho”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×