Aun con ventaja, UdeG siente todo en su contra ante Necaxa

A pesar de que en el marcador global los Leones Negros de la UdeG van ganando por la mínima diferencia a los Rayos de Necaxa, el diagnóstico del defensa brasileño, Rodrigo Follé, es que los...
A pesar de que en el marcador global los Leones Negros de la UdeG van ganando por la mínima diferencia a los Rayos de Necaxa, el diagnóstico del defensa brasileño, Rodrigo Follé, es que los "Melenudos" tienen todo en contra para la Final de Vuelta.
 A pesar de que en el marcador global los Leones Negros de la UdeG van ganando por la mínima diferencia a los Rayos de Necaxa, el diagnóstico del defensa brasileño, Rodrigo Follé, es que los "Melenudos" tienen todo en contra para la Final de Vuelta.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Rodrigo Follé espera que no se impongan intereses ajenos a lo futbolístico

A pesar de que en el marcador global los Leones Negros de la UdeG van ganando por la mínima diferencia a los Rayos de Necaxa, el diagnóstico del defensa brasileño, Rodrigo Follé, es que los “Melenudos” tienen todo en contra para la Final de Vuelta de este sábado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Los Universitarios han tenido que remar en contra en muchas ocasiones, según expuso el de Veranópolis. Arbitrajes malos y resultados adversos son algunas de las circunstancias que supo sortear el equipo que dirige Luis Alfonso Sosa, y aunque van ganando la serie, hay intereses que no les benefician.

“Sabemos que a Necaxa lo respalda una televisora y nosotros tenemos que ir en contra de todo; al final siempre hemos tenido ese tipo de cosas como los árbitros. Es muy complicado, no es de hoy, no somos nuevos en esto.

"Sabemos que a muchísima gente le conviene que Necaxa salga Campeón, que tenga el medio boleto; pero al día de hoy hay que hablar más de Leones Negros, somos el equipo que tiene ventaja y hemos hecho bien las cosas”, dijo el defensa zurdo.

El brasileño espera que los factores económicos y ajenos a la cancha no se impongan por encima de los intereses deportivos.

“Es un hecho que tenemos todo en contra, siempre hemos dicho que hay mucha gente con muchos intereses: ya sean económicos o de otras cosas. A final de cuentas, este equipo lo que ha ganado es con trabajo y dentro de la cancha.

Nadie nos ha regalado nada y hemos tenido arbitrajes en contra, resultados complicados y hemos salido adelante”, argumentó.

"Sabemos que a Necaxa lo respalda una televisora y nosotros tenemos que ir en contra de todo; al final siempre hemos tenido ese tipo de cosas como los árbitros."

La situación actual de cara al encuentro de Vuelta de la noche de este sábado es muy diferente a lo que vivieron en la Semifinal ante Alebrijes de Oaxaca de la semana anterior.

“Me parece que Necaxa es un equipo que tiene muchísimo oficio, pero Alebrijes de Oaxaca era un equipo que empujaba mucho más, era más complicado en Semifinales, por algo fue superlíder.

"Se logró remontar pero más allá de todo en su cancha hicimos un segundo tiempo muy inteligente y ojalá que salgamos enchufados mañana, la meta es ‘campeonar’, estamos ilusionados y queremos seguir por ese camino”, concluyó.

El plantel de Leones Negros partió vía terrestre esta tarde rumbo a Aguascalientes donde este sábado a las 20 horas se enfrentarán a los Rayos de Necaxa, en la búsqueda por el título del torneo Apertura 2013, que les dará medio boleto para pelear por el Ascenso a mediados del próximo año.