De jugador era más agresivo, ahora no: Cardozo

José Saturnino Cardozo reconoció que la agresividad que mostraba con sus compañeros como jugador ha quedado de lado en su faceta como entrenador.
José Saturnino Cardozo reconoció que la agresividad que mostraba con sus compañeros como jugador ha quedado de lado en su faceta como entrenador.
 José Saturnino Cardozo reconoció que la agresividad que mostraba con sus compañeros como jugador ha quedado de lado en su faceta como entrenador.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El entrenador espera aumentar la ventaja ante Cruz Azul para superar la serie

José Saturnino Cardozo reconoció que la agresividad que mostraba con sus compañeros como jugador ha quedado de lado en su faceta como entrenador.   Sabedor de que tiene que organizar a 30 jugadores con diferente carácter, el estratega aseguró, previo al partido de Cuartos de Final del Apertura 2013, que ahora muestra un lado más razonable.    “Era un poco más pesado y nervioso con mis compañeros en la cancha. Ahora, lógicamente tengo que tener la cabeza fría para mantener a 30 jugadores que tenemos, tener la cabeza fría para armar al equipo y tener la cabeza fría para plantearlo.   “Estoy más tranquilo como entrenador porque anteriormente dependía de mí hacer goles,  dependía del funcionamiento colectivo sí pero dependía de mi capacidad en tratar de culminar las jugadas, ahora es totalmente distinto”, expresó el DT escarlata.   "Era un poco más pesado y nervioso con mis compañeros en la cancha. Ahora, lógicamente tengo que tener la cabeza fría" Previo al cotejo ante Cruz Azul en el Estadio Azul, Cardozo se encuentra concentrado con sus pupilos en la Ciudad de México y anticipó que la propuesta ofensiva se mantendrá una vez más.   Aseguró que el objetivo es aumentar la ventaja y asegurar el pase a las Semifinales.   “Esto se gana con goles y el que arriesga es el que saca adelante los partidos y por lo tanto nosotros vamos a proponer lo mismo, Toluca no está acostumbrado a otra cosa que jugar bien y tratar de llegar al frente al ataque”, dijo. Además consideró que no le preocupa el exceso de confianza porque advirtió que éste no va a existir durante el cotejo. En tanto, Alfredo Talavera recordó que pese a las estadísticas que los ponen como ganadores de la serie ante los celestes, en otros tiempos lograron remontarles resultados a favor.   “La estadísticas van a nuestro favor, pero también es otro partido se juega en su cancha pero tenemos la experiencia de otros torneos que llegamos a tener ventaja de cuatro goles y nos ganaban”, externó el arquero choricero.

No te pierdas