Tomás Boy, primera opción para el Atlas

Gustavo Guzmán, Presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas reconoció que Tomás Boy es la primera opción para hacerse cargo de la Dirección Técnica del Atlas.
Gustavo Guzmán, Presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas reconoció que Tomás Boy es la primera opción para hacerse cargo de la Dirección Técnica del Atlas.
 Gustavo Guzmán, Presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas reconoció que Tomás Boy es la primera opción para hacerse cargo de la Dirección Técnica del Atlas.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Habló de refuerzos: habrá uno o dos
  • El próximo viernes esperan realizar la presentación oficial

Gustavo Guzmán, Presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas, va conformando al Atlas para el futuro inmediato.   El dirigente de los Rojinegros del Atlas y de Monarcas Morelia, reconoció que Tomás Boy es la primera opción de Grupo Salinas para hacerse cargo del Zorro desde la dirección técnica.   De igual forma, Guzmán reconoció que Néstor de la Torre y Pavel Pardo son opciones para hacerse cargo de la presidencia deportiva del rojinegro, pero que con el ex dirigente del Guadalajara y de la Selección nacional, ya hubo acercamientos.   "Tomás ha trabajado con nosotros en tres o cuatro etapas, es el número uno de la lista", reconoció el dirigente de Grupo Salinas, al ser cuestionado sobre el futuro técnico del cuadro rojinegro.   "Se ha platicado con Tomás (Boy) y con otros, pero en tema de disponibilidad, sobre el cuerpo técnico y cuestiones económicas. No hemos llegado todavía a los refuerzos", dijo el hombre que toma las decisiones importantes sobre el futbol en el Ajusco, a la emisión radial Súper Gol.   Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Néstor de la Torre o Pável Pardo, pudiera ser alguno de ellos, el dirigente que lleve las riendas del equipo, aceptó que los dos son alternativas claras.   "Totalmente cierto, ambos están sonando para un puesto que nosotros llamamos Presidente Deportivo y ambos son dos de los candidatos. Entiendo que con Néstor hay un primer acercamiento, también con Pavel y estamos poniendo pros y contras de cada uno de los dos; tomaremos la decisión antes del próximo viernes", expuso Guzmán Sepúlveda.   Habló de refuerzos, contrataciones y hasta eventual presupuesto. Pidió a la afición del Atlas no entusiasmarse de más con la adquisición de jugadores, pues si acaso uno o dos refuerzos llegarán al plantel.   "Sí habrá contrataciones, no pienso que sean millonarias porque en el mercado de invierno no hay tantos jugadores en la mesa para vender, pero hay respaldo económico para hacerlo. A 'billetazos' no se gana el futbol, por ahora lo que se requiere es que el niño esté estable y no lo está.   "Con seis (millones de dólares) podremos cubrir dos o tres plazas interesantes. No veo en esta primera etapa grandes sorpresas, quizás una o dos, pero sin técnico no podemos empezar", argumentó.   En una semana, presentación oficial   Reveló también que, en caso de que la Asamblea del Consejo de Dueños les avale la adquisición del Atlas, a inicios de la próxima semana, y logren definir el camino a seguir, dentro de una semana estarán presentándose oficialmente al frente de la institución de Colomos.   "El viernes de la siguiente semana queremos hacer la presentación oficial, sentarnos oficialmente en la silla del Atlas y con un par de jugadores amarrados. El próximo viernes tenemos que llegar con técnico y cuando menos con Presidente Deportivo", informó el dirigente.  

No te pierdas