La competencia interna 'aprieta' al 'Profe'

Repitió alineación y volvió a ganar, pero el "Profe" Cruz aún no decide el cuadro que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 14 de diciembre en Marruecos.
Repitió alineación y volvió a ganar, pero el "Profe" Cruz aún no decide el cuadro que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 14 de diciembre en Marruecos.
 Repitió alineación y volvió a ganar, pero el "Profe" Cruz aún no decide el cuadro que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 14 de diciembre en Marruecos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Aún no puede decidir la alineación titular para el Mundial
  • 'Congeló' a Othoniel y Cándido por no poder considerarlos para Marruecos

Repitió alineación y volvió a ganar, pero el “Profe” Cruz aún no decide el cuadro que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 14 de diciembre en Marruecos. El técnico rayado dijo que tiene clara la base de elementos que deben ser titulares, pero al mismo tiempo está gratamente sorprendido por el nivel de los elementos de cambio, quienes le hacen pensar si son merecedores de una oportunidad de inicio. "Lo que sí que la competencia interna del grupo cada vez está poniéndome más en aprietos, porque todos quieren arrancar", declaró el estratega al final del partido ante el Equidad. "Tengo decidido un porcentaje elevado, quizás 80 por ciento de los que puedan arrancar, porque los vengo viendo trabajar de manera progresiva y elevando su nivel, pero siempre vamos a dejar un margen para que no haya conformismo ni exceso de confianza, ni absoluta caída en la zona de confort, si no que todos estemos trabajando decididamente todos los días para ese puesto preservarlo". -¿En qué hay que mejorar aún?- "En todos sentidos hay que mejorar, el resultado, siempre va a ser bueno ganar, ganar y trabajar para corregir es un escenario ideal, pero también te deja ese análisis, debemos de mejorar en todas las líneas... que no nos vaya a confundir el segundo partido consecutivo, marco en cero y estamos para irnos a la final del Mundial, no, me parece que el siguiente partido vamos a  ser mucho más sólidos, vamos a dejar otra impresión a nuestra afición, de seguridad en su equipo y vamos a ser más compactos". El entrenador consideró que hablará de porcentajes después del amistoso ante el Libertad de Paraguay, aunque de antemano se siente cerca de afianzar una idea de juego, algo que se le criticó al equipo desde su llegada. Y acerca de refuerzos, Cruz comentó que no tiene nada definido, pero dado que los nuevos elementos no podrían aparecer en Marruecos, hoy su prioridad es trabajar el cuadro que sí tendrá actividad en el torneo de FIFA. "Hoy tomé la decisión de prescindir de Cándido Ramírez y Othoniel Arce porque ya nuestro enfoque está en el Mundial de Clubes y no queremos distraer a nuestro plantel y estar hablando de que traemos a fulano o sultano, estos son nuestros jugadores, nuestro plantel base y son los jugadores que en el Mundial nos van a representar, así que estamos enfocados en el Mundial de Clubes y quiero que estén todos tranquilos”, finalizó.

No te pierdas