Rayados venció 2-0 a La Equidad en amistoso

Monterrey sigue caminando rumbo a Marruecos con detalles que hablan de progresos futbolísticos, y este sábado venció 2-0 al Equidad de Colombia, en el tercer amistoso previo al Mundial de Clubes 2013.
Monterrey sigue caminando rumbo a Marruecos con detalles que hablan de progresos futbolísticos, y este sábado venció 2-0 al Equidad de Colombia, en el tercer amistoso previo al Mundial de Clubes 2013.
 Monterrey sigue caminando rumbo a Marruecos con detalles que hablan de progresos futbolísticos, y este sábado venció 2-0 al Equidad de Colombia, en el tercer amistoso previo al Mundial de Clubes 2013.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • Con goles de Neri y 'Chelito', Monterrey derrotó al equipo colombiano
  • Sólo le falta un amistoso ante el Libertad de Paraguay antes de viajar a Marruecos

Monterrey sigue caminando rumbo a Marruecos con detalles que hablan de progresos futbolísticos, y este sábado venció 2-0 al Equidad de Colombia, en el tercer amistoso previo al Mundial de Clubes 2013. La Pandilla fue cobijada de forma sorprendente por cerca de 20 mil aficionados, quienes vibraron con un inicio trepidante de los regios, aunque el marcador al final quedó sólo en un 2-0, ampliado casi al final con gol de César Delgado. Monterrey dio muestras de mayor conjunción frente a un cuadro cafetalero que inició limitado, pero se fue creciendo sobre el final al grado de emparejar por momentos las acciones. El pecado para los de casa sigue siendo la intensidad en el campo, ya que por momentos el plantel parece conformarse y bajar notablemente las revoluciones. Aún así el saldo es favorable ya que luego de tres amistosos, Monterrey suma un empate ante Santos y dos triunfos ante equipos sudamericanos, esperando el cierre la próxima semana ante e Libertad de Paraguay. El técnico rayado José Guadalupe Cruz decidió repetir la alineación que triunfó la semana previa ante el Deportivo Quito, con Orozco en la puerta; Juárez y Meza en los carriles; López, Osorio y Basanta como centrales; Zavala y Da Silva como escudos; Chupete como enlace, y al frente Marlon de Jesús y Neri Cardozo, en un tridente de mucha rotación. Aún no se cumplían los 10 minutos cuando Rayados había perdonado tres goles cantados, fallados en un remate de cabeza de Zavala, un cañonazo la metal de Marlon, y un mano a mano de Da Silva que hablaron bien de la construcción, pero mal de la definición. El marcador se abrió hasta el 13’ cuando Neri Cardozo aprovechó un pase filtrado de Marlon para definir perfecto en el tanto que marcaría distancias. El gol permitió a La Pandilla asentarse en el terreno, y ganar confianza ante la prácticamente nula respuesta de los colombianos. Para el complemento se vino la lluvia de cambios, y entre ellos llegó el movimiento del "Chelito", quien marcaría al 87’ el segundo de la noche, en una jugada individual que sirvió para alegrar un poco al público que hizo una gran entrada para el ejercicio. El triunfo se consumó, y ahora Monterrey se alista para un examen guaraní, el próximo sábado en el Tec, en lo que será la despedida antes de Viajar al continente africano para su tercer aventura mundialista.

No te pierdas