UdeG, con potencial para llegar a Primera

El Presidente de la UdeG, Alberto Castellanos, aseguró que los Leones Negros tienen potencial para llegar a Primera División.
 El Presidente de la UdeG, Alberto Castellanos, aseguró que los Leones Negros tienen potencial para llegar a Primera División.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco -
  • El cuadro universitario tiene potencial para regresar a Primera, dijo

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es un equipo con potencial para trascender y volver a hacer historia, según dijo su Presidente, Alberto Castellanos, en la continuación de los festejos posteriores a la coronación obtenida la noche de ayer en Aguascalientes, ante Necaxa. Si bien los universitarios tienen infraestructura, quedó de manifiesto en los últimos días que cuentan con un respaldo para volver a trascender en la Primera División, según reconoció el dirigente. "Claro, me parece que este equipo tiene todo: tiene estadio, instalaciones que cualquier equipo de Primera quisiera tener como La Primavera, tiene una gran afición, un potencial para tener fuerzas básicas. Este equipo puede volver a hacer historia en la Primera División y a eso aspiramos", consideró el dirigente. Con la obtención del título, el Patronato que conduce los destinos del equipo de futbol ha tenido acercamientos de empresas externas a la Universidad para invertir en él, y fortalecerlo para pelear con ahínco por el ascenso al Máximo Circuito. "Hay gente interesada, creo que ayudará la muestra que dio la gente el miércoles pasado en el Jalisco, fue un lleno espectacular y todo mundo ahora volteará a ver a los Leones Negros con más seriedad", reveló Castellanos. Con su llegada al club, el equipo ha tenido una mejoría evidente, que se refleja en el aspecto deportivo. En el torneo pasado, los Leones Negros fueron superlíderes del torneo y clasificaron a semifinales, ahora lograron el objetivo primordial. "A final de cuentas yo solo he sido un facilitador, un administrador. Quien finalmente consigue los resultados deportivos es el equipo y ahí todos se han mostrado comprometidos, a veces ni se notan los cambios dentro de la cancha; somos un equipo donde cada quien sabe la parte que les toca y tratamos de hacerlo de la mejor manera", sentenció. Sin embargo, debido a que no es un especialista en el tema futbolístico, puesto que nunca antes había ocupado un puesto como tal, ni tampoco fue futbolista profesional, le acarreó críticas en su llegada al club. "Cuando llegué había críticas al señalar que llegó una persona que no sabe de futbol, pero yo no necesitaba saber de futbol, los que saben son el técnico y los jugadores. Yo soy un administrador y en este trayecto he aprendido de las cosas, te vas metiendo en lo que crees que vale la pena, lo que no dejas libertad al técnico para decidir, lo apoyas en sus decisiones y debe tener el respaldo", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×