Jonathan Orozco utilizará Mundial de Clubes como vitrina

La historia de Jesús 'Tecatito' Corona motiva a varios elementos del Monterrey, como al portero Jonathan Orozco, quien desea ser otro "Coronita", en el sentido de que el Mundial de Clubes 2013 le...
La historia de Jesús 'Tecatito' Corona motiva a varios elementos del Monterrey, como al portero Jonathan Orozco, quien desea ser otro "Coronita", en el sentido de que el Mundial de Clubes 2013 le sirva como una vitrina para ir a Europa.
 La historia de Jesús 'Tecatito' Corona motiva a varios elementos del Monterrey, como al portero Jonathan Orozco, quien desea ser otro "Coronita", en el sentido de que el Mundial de Clubes 2013 le sirva como una vitrina para ir a Europa.  (Foto: Notimex, )
Santiago, Nuevo León, México -
  • El jugador de Rayados aseguró que irán a Marruecos con la idea de ganar el título
  • En el 2012, Monterrey quedó ubicado como tercer lugar del certamen

En el Mundial de Clubes 2012, Jesús "Tecatito" Corona fue uno de los jugadores más destacados del Monterrey, y esto le valió para que a mediados del 2013 fuera adquirido por el Club Twente de la Liga de Holanda.

La historia de este elemento ex Rayado motiva a varios elementos del plantel regiomontano, como al portero Jonathan Orozco, quien desea ser otro “Coronita”, en el sentido de que el Mundial de Clubes 2013 le sirva como una vitrina para catapultarse al futbol europeo.

“Queremos hacer un buen Mundial, sabemos que es una vitrina muy importante para todos, que pueden salir oportunidades como a ‘Coronita’, que hizo las cosas bien y está en otro lado; eso tenemos que aprovecharlo todos, primero que nada, por nosotros, por la institución, por el equipo, la afición.

“La verdad todos los jugadores mexicanos tenemos la ilusión de jugar en Europa, de brincar el charco como se dice, esa ilusión la tiene Jonathan Orozco, siempre ha estado, pero para eso hay que trabajar más, ser mucho mejor, mantener el nivel, tratar de hacer bien las cosas; lo más importante ahorita es el Mundial de Clubes y después Dios dirá”, confesó el guardameta.

Orozco también subrayó que todo el grupo albiazul tiene la mentalidad de no ir de paseo a Marruecos, sino el traerse a Monterrey el primer lugar de la competencia, superando el tercer puesto obtenido en el año anterior.

“No vamos a ir a competir a ver qué pasa o buscando el segundo lugar o tercer lugar, vamos a buscar el primer lugar, vamos a buscar el campeonato; si se da o no se da son otras circunstancias.

"Queremos hacer un buen Mundial, sabemos que es una vitrina muy importante para todos, que pueden salir oportunidades como a ‘Coronita’, que hizo las cosas bien y está en otro lado."

“Trataremos de dejar todo en la cancha para hacerlo así, es una oportunidad, que pocos tienen esa chanza, nosotros tenemos tres, esta hay que aprovecharla, la tercera es la vencida, esperemos no sea la última”, dijo.

BUSCARÁ LLENARLE EL OJO A HERRERA

Miguel Herrera fue quien lo debutó en el Apertura 2005 en Rayados, pero aún así, Orozco no se siente en ventaja para ganarse un lugar en la Selección Mexicana, pues ser conocido del técnico del Tri pensó que le ayudaría cuando estuvo Víctor Manuel Vucetich y no fue así.

“Yo pensé que con Vuce, pero no pasó. Esto no es favoritismo ni nada, es del que ande mejor y el que ande mejor va a estar, es ayuda que te conozca pero tienes que estar bien en el momento indicado; lo que me corresponde es estar bien en el siguiente año, ya lo siguiente ya lo tenemos porque nos conoce”, declaró.

Orozco tiene fe en seguir con buen nivel con Monterrey, ya que guarda su ilusión por estar en Brasil 2014 con la Selección Mexicana.

“Siempre, es buscar estar en la Selección, lo que le sigue después de la institución es la Selección y no voy a bajar los brazos, seguiré trabajando de la mejor manera para llenarle el ojo al ‘Piojo’, ganarme ese puesto y por qué no, estar en el próximo Mundial”, finalizó.

No te pierdas