Luis Fernando Tena, con credenciales para Cruz Azul: Manzo

Luis Fernando Tena cumple con el perfil que está buscando Cruz Azul para tomar la dirección técnica del equipo, confirmó Agustín Manzo en conferencia de prensa.
Luis Fernando Tena cumple con el perfil que está buscando Cruz Azul para tomar la dirección técnica del equipo, confirmó Agustín Manzo en conferencia de prensa.
 Luis Fernando Tena cumple con el perfil que está buscando Cruz Azul para tomar la dirección técnica del equipo, confirmó Agustín Manzo en conferencia de prensa.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El directivo aclaró que tienen varios candidatos para sustituir a Memo Vázquez

Luis Fernando Tena cumple con el perfil que está buscando Cruz Azul para tomar la dirección técnica del equipo, confirmó Agustín Manzo en conferencia de prensa. El Gerente de Formación Técnica del club señaló que las medallas de oro en los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos en 2012 son credenciales que agradan en la Directiva para encargarse del club. "'Flaco' Tena es una persona con mucha experiencia, le dio el campeonato a Cruz Azul, fue el último que consiguió, ganó la Olimpiada tiene muy buenas cartas credenciales", dijo Manzo. Tras el cese de Guillermo Vázquez, el directivo señaló que platicará con el resto de los candidatos entre quienes están Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre para que en el inicio de la siguiente semana, a más tardar, se haga el anuncio oficial. "Es corta esta baraja pero son técnicos muy reconocidos los tres y son buenos entrenadores, podría haber otra persona en el extranjero, los que deciden están en ese tipo de búsqueda".

"Es corta esta baraja pero son técnicos muy reconocidos los tres y son buenos entrenadores"

Memo Vázquez fue cesado tras la eliminación del equipo en Cuartos de Final ante Toluca y pese a ser el entrenador que le dio el título de Copa MX, único blasón en 16 años. "Entre ellos, Directiva y técnico llegaron a un acuerdo muy respetuoso, ambas partes así lo decidieron y fue una terminación de trabajo", explicó sobre la salida del DT. "Su cuerpo técnico fue muy profesional, no se llegó a lo que se pretendía, la relación se terminó y el equipo busca una nueva ilusión". Reiteró que las negociaciones con Christian Giménez para extender su contrato van por buen camino. Sobre el caso de Jesús Corona aseguró que el portero no sale de la institución. "Que yo sepa Chuy está interesado en quedarse en Cruz Azul, todos estamso contentos con él y sabemos que él quiere quedarse aquí", dijo.

No te pierdas