Pinto quiere que Atlas marque diferencia en el futbol mexicano

Miguel Pinto ya se reportó a los trabajos con Atlas, y el portero está consciente de la nueva era que se les avecina tras tener nuevo dueño. Para el chileno, el compromiso que se tiene es mayor y...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El portero chileno ya se recuperó de su lesión en la rodilla

Miguel Pinto ya se reportó a los trabajos con Atlas, y el portero está consciente de la nueva era que se les avecina tras tener nuevo dueño. Para el chileno, el compromiso que se tiene es mayor, y al estar ya con un respaldo económico, la obligación de ellos es responder y regresar al equipo a otros planos.

“Creo que tenemos que pensar en cosas y metas grandes para hacer una institución y un equipo que sea diferencia en México y ojalá ya jugar Copas internacionales, volver al plano internacional, como lo ha sido siempre Atlas, un equipo importantísimo”, indicó Pinto.

"Creo que tenemos que pensar en cosas y metas grandes para hacer una institución y un equipo que sea diferencia en México"

Los objetivos que sigue teniendo la escuadra rojinegra, es el de iniciar el torneo que viene con los mejores resultados, ya que el tema de lo porcentual, nuevamente están en problemas y es algo que no deben perder de vista.

“Creo que hay que ser siempre muy mesurado en ese sentido, que tenemos que ser muy profesionales, nosotros estamos en una posición en la que no nos podemos volver locos o que todo está bien, sabemos también que la posición en la que estamos es complicada. En el campeonato con Tomás (Boy) se hicieron buenas cosas, pero se hicieron de a poco, empezamos mesurados con los pies bien puestos sobre la tierra”, añadió.

Por ahora, Miguel Pinto quiere incrementar su nivel de juego, porque a nivel Selección, quiere estar con Chile en el Mundial de Brasil, pero también desea que Atlas obtenga buenas cuentas, para no pasar por preocupaciones numéricas.

“En lo personal uno busca grandes objetivos, se viene un Mundial y tengo 16 o 17 partidos para demostrar y tener una opción de ir. Individualmente si uno logra su mejor nivel, física, mental y futbolísticamente será en beneficio del equipo, así que cada compañero se va a comprometer con superar el nivel de lo mostrado en todo este tiempo en Atlas y eso va ayudar al Atlas. Vengo con mucha fe, con muchas ganas de que ya se vaya preparando el equipo para empezar el campeonato”.

El arquero sudamericano tardó en reportarse con el equipo, debido a que se encontraba en la culminación de su tratamiento en la rodilla, y Pinto que la lesión ya quedó atrás.

“Está todo bastante bien, gracias a Dios salió todo bien, estuvimos siempre coordinados con el cuerpo técnico (de Atlas) y la dirigencia y no fue nada tan grave. Ya en la semana estaba entrenando y solamente pedí unos días para terminar el trabajo físico y llegar con alta del tratamiento para poder integrarme al cien a los entrenamientos”.

No te pierdas