A Caixinha le da igual el espectáculo; busca ganar, no entretener

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, declaró que va con la firma intención de ganar sin importar el marcador o la ventaja que pudiera sacar del Estadio León.
El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, declaró que va con la firma intención de ganar sin importar el marcador o la ventaja que pudiera sacar del Estadio León.
 El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, declaró que va con la firma intención de ganar sin importar el marcador o la ventaja que pudiera sacar del Estadio León.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Mandó felicitar a Miguel Herrera por ser elegido al Tri

Momentos antes de partir a la ciudad de León para cumplir con el juego de Ida de la ronda Semifinal, el Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, declaró que va con la firma intención de ganar sin importar el marcador o la ventaja que pudiera sacar del Estadio León. El luso dijo que el espectáculo es una situación mediática, pero que lo que importa es el resultado que se obtenga de la forma de juego planeada. “Me da igual, el tema que manejan de espectáculo en Liguilla me da igual, yo preparo al equipo para ganar, por pocos o muchos goles es igual y seguramente Matosas hace lo mismo. Ellos tienen su filosofía de juego nosotros la nuestra pero nosotros tenemos que actuar con un bloque con mucho equilibrio y mucha consistencia los 90 minutos, si de ahí salen muchos o pocos goles es lo mismo”. Dijo estar contento por el reto que se le presenta ya que gusta de las cosas que ponen a prueba sus propios límites. “Me gustan las cosas que te obligan a trascender, me gusta buscar  mis propios límites, me gustó mucho en estos cuando unos querían celebrar y nosotros nos quedamos a trabajar, eso  me gusta y ver el trabajo sobre la cancha. Vamos de una manera muy humilde, paso a paso, escalón por escalón. Todo es fruto del trabajo porque el trabajo te da todo pero también te tira todo”. Del conjunto felino y sus características, destacó la verticalidad y rápidez con que suelen pisar el área rival. “Veo a un León muy vertical, que quiere ofender mucho y llegar lo más pronto a la portería rival y eso tiene que ver con la idea de juego de su entrenador. Analizamos los partidos porque creo que el futbol es el momento, hay que estar atentos al momento de León pero también analizamos el de la Fecha 8 y otras más de León. Buscamos algo en el análisis del rival para poder armar tu estrategia y hacer valer tu capacidad”. Caixinha confesó que su intención es continuar a la Gran Final para poder superar lo realizado en la campaña pasada, en la que se quedó estancado en la Semifinal. “Nuestra misión, nuestra ilusión y trabajo va en ese sentido, hemos sido muy claros en el tema de ser mejor que el torneo anterior, ya igualamos las cosas con mejores números y esa es la instancia donde nos quedamos, donde se detuvo el tren en el último torneo pero queremos que el tren siga caminando hasta la final”. FELICITÓ A MIGUEL HERRERA Ante las declaraciones de Miguel Herrera, Director Técnico del América y de la Selección Nacional en las que lo calificó como "broncudo", Pedro Caixinha fue diplomático y respondió con cortesía limitándose a decir que le desea el mayor de los éxitos en la Copa del Mundo de Brasil 2014. “Yo no veo casi nunca los periódicos ni la televisión, tenemos un “clipping” de las noticias y la mayoría de las veces pero esa la vi. Creo que estaba hablando como seleccionado nacional con la playera del América, entonces tengo que decirle le deseo mis mayores felicitaciones para la Copa del Mundo”, respondió el timonel Guerrero.

No te pierdas