A Pulido le faltan tres años y medio: Ricardo Ferreti

Aunque el técnico Ricardo Ferretti sigue señalando que al delantero Alan Pulido aún 'le falta muchísimo', sólo cuatro meses le bastaron al canterano felino para que el 'Tuca' le bajara la cifra de...
 Aunque el técnico Ricardo Ferretti sigue señalando que al delantero Alan Pulido aún 'le falta muchísimo', sólo cuatro meses le bastaron al canterano felino para que el 'Tuca' le bajara la cifra de años que necesita para tener un puesto estelar.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El delantero canterano anotó nueve goles, contando A2013 y Liguilla
  • Espericueta está borrado, aceptó Ferreti
  • Preocupa caso de Villa por sus constantes lesiones

Aunque el técnico Ricardo Ferretti sigue señalando que al delantero Alan Pulido aún "le falta muchísimo", sólo cuatro meses le bastaron al canterano felino para que el "Tuca" le bajara la cifra de años que necesita para tener un puesto estelar.

Y es que el 12 de agosto del presente año, el timonel declaró que “después de unos 10, 12 años de rendimiento continuo ascendiente, se puede decir que es un titular base”; pero tras haber jugado Pulido 15 partidos del torneo regular y dos de Liguilla, anotando en total nueve goles, ahora el timonel Felino dice que le faltan tres años y medio.

"Le falta muchísimo a Pulido y si se cree lo que ustedes (prensa) están diciendo, está bien jodido, así de plano, es un muchachito que le falta un chingo y mientras él esté dispuesto a aprender y fregarse conmigo todos los días, va a progresar; el día que crea en ustedes (la prensa), se va a chingar, va para abajo.

“Es muy sencillo, Pulido lleva un proceso, llevo un proceso con Pulido de tres años y medio, ¿sabes cuánto le falta?, otros tres años y medio para ser tomado en cuenta como yo pienso que debe ser un jugador… si él cree que ya está como ustedes (la prensa) dicen, ya ni en tres años le va a alcanzar, va necesitar diez (años)”, declaró el estratega.

En su carrera, Pulido tiene 88 juegos de Liga con Tigres, único equipo donde ha militado; Ferretti señala que hablará más de él cuando sume 412 partidos más.

"Le falta muchísimo a Pulido y si se cree lo que ustedes (prensa) están diciendo, está bien jodido; es un muchachito que le falta un chingo y mientras él esté dispuesto a aprender y fregarse conmigo todos los días, va a progresar."

“Cuando critican a Alan, yo tengo que levantar al cabrón, es su primer torneo, su medio torneo; cuando tenga 500 juegos ahí sí hablamos”.

Ferretti confía en que en el Clausura 2014 habrá oportunidad tanto para Pulido como para más jugadores de fuerzas básicas, aunque hasta el momento sólo en la cuestión de entrenar con el primer equipo, pues incluso aseveró que Jorge Espericueta está borrado.

“Espericueta ni entrena con nosotros, está más borrado, tiene que entrenar con el equipo, hay chance para el otro torneo para que los de fuerzas básicas empiecen a entrenar con el equipo”.

LE PREOCUPA EL CASO DEL 'TITO' VILLA

En el año que lleva con Tigres, el delantero argentino, Emanuel Villa, ha salido de una lesión para entrar a otra, por lo que apenas suma 25 juegos con los felinos, 18 de estos como titular; esto fue lo que le dio a Pulido la oportunidad de quedarse con el puesto.

Al entrar de cambio en la Vuelta de Cuartos de Final ante América, tras un tiro que estrelló en el poste, el "Tito" de nuevo se lesionó y esto ya preocupa a Ferretti.

“Sí nos preocupa porque es un jugador importante en el plantel y ha tenido una situación difícil de lesión, nosotros queremos contar con plantel completo y Villa cuando llegó, llegó como pieza importante, lo demostró al principio, después de la primera lesión no se ha podido recuperar, queremos tener a todos los jugadores sanos".

Respecto a las críticas que ha tenido por haber metido de cambio a Villa y no a Gerardo Lugo en los dos partidos de Liguilla, Ferreti apeló a su propio criterio en torno a esta decisión.

“No tengo problema con Lugo, si jugó siete, ocho minutos, es mi pinche decisión. En vez de Lugo puse a Villa, soy un güey, no me resultó, si mete el pinche gol que pegó en el poste, soy un pinche héroe”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×