Directiva Felina desmintió al 'Tuca' en caso Burbano

Después de que la Directiva de León manifestó su descontento por las declaraciones de Ricardo Ferretti en torno al fichaje de Darío Burbano, el Club Tigres, a través de un comunicado, desmintió a...
Después de que la Directiva de León manifestó su descontento por las declaraciones de Ricardo Ferretti en torno al fichaje de Darío Burbano, el Club Tigres, a través de un comunicado, desmintió a su timonel.
 Después de que la Directiva de León manifestó su descontento por las declaraciones de Ricardo Ferretti en torno al fichaje de Darío Burbano, el Club Tigres, a través de un comunicado, desmintió a su timonel.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La Directiva de la UANL quería soltar la noticia hasta después
  • Ferretti aseguró que Burbano ya es de Tigres

Con la idea de que su directiva ya lo había dado a conocer oficialmente, este miércoles poco después de mediodía, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, dio como un hecho que el colombiano Darío Burbano ya era su refuerzo para el Clausura 2014.

Cuatro horas más tarde, después de que la Directiva de León manifestó descontento por las declaraciones de Ferretti cuando Burbano está peleando la Liguilla, el Club Tigres, a través de un comunicado, desmintió a su timonel, ya que la idea es darlo como oficial hasta que termine la participación de los esmeraldas.

“Club Tigres informa que las declaraciones en torno a la contratación del jugador Darío Burbano son imprecisas. Esto se deriva del interés dado a conocer durante el Draft pasado, realizado en junio.

“Reconocemos el valor del jugador, y externamos nuestro deseo de contar con los mejores futbolistas. El Club reitera su firme convicción de respetar los tiempos y las formas adecuadas”, informó el club.

"Club Tigres informa que las declaraciones en torno a la contratación del jugador Darío Burbano son imprecisas. Esto se deriva del interés dado a conocer durante el Draft pasado, realizado en junio."

Incluso, hace varias semanas, el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, había declarado a Medio Tiempo que sí iban por Burbano, pero que esperarían a que tanto los Universitarios como los Esmeraldas estuvieran ya sin participación en la Liga.

Sin embargo, este miércoles "Tuca" lo informó causando molestia en León, ya que no ven bien que Ferretti hable de que su jugador dejará al equipo cuando están en plena Liguilla.

“Por el amor de Dios, Burbano ya está contratado desde hace equis cantidad de tiempo, la directiva lo dio a conocer; cuando damos a conocer algo a través de Alejandro (jefe de prensa), es un hecho.

“Sí, viene a Tigres, nada más lo que se busca es no estar sonsacando a un jugador que está jugando en otro lado, pero ustedes están chingue y chingue que quieren saber;  pues sí, pero no queremos que Matosas se moleste de que estamos distrayendo al jugador, eso es lo que ustedes buscan", declaró Ricardo Ferreti.

DIRECTIVA DE LEÓN TAMBIÉN LO DESMIENTE

Rodrigo Fernández, Director Deportivo de León, negó que exista un acuerdo con Tigres por Hernán Darío y apuntó que el hecho de adelantarse a los tiempos puede provocar que las negociaciones en torno a Burbano puedan encarecerse o bien, caerse. "Creo que fueron unas declaraciones desafortunadas porque estamos previo a cosas importantes y considero que hay momentos para decir las cosas. Sabemos que en esto de las contrataciones cuando uno las anuncia antes o se caen, o se encarecen".

"Fueron unas declaraciones desafortunadas porque estamos previo a cosas importantes y considero que hay momentos para decir las cosas".

"Hemos hablado con gente de Tigres, se ha platicado entre los Clubes, pero tanto decían así que para el Apertura iba a estar Burbano y no lo estuvo. A nosotros no nos gusta confirmar nada hasta que todo esté firmado, porque si tú le preguntas a Burbano, la verdad es que no tiene nada firmado con Tigres, así que no hay nada seguro entonces". Fernández también descartó que puedan recriminar algo a la directiva de Tigres, ya que necesitan hacer a un lado este tema para enfocarse en la Semifinal que inician mañana ante Santos. "A la directiva de Tigres por supuesto que no le tenemos que decir nada. Si se equivocó (el 'Tuca'), no lo sé, aquí insisto en que no es el momento para decir las cosas, de ahí parte uno. Creo que a horas de un partido donde te juegas mucho, hacer estas declaraciones es muy desafortunado porque generas inquietud al jugador, al cuerpo técnico y no es lo indicado". "Nosotros sí vamos a esperar el momento para decir las cosas, no sólo de Burbano, sino de cualquier jugador, pero ya será el tiempo de decirlo", señaló Fernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×