Desea Zidane sorteo duro para Francia

Zinedine Zidane espera ver a Francia en un "Grupo de la Muerte" para que demuestre pronto su capacidad, mientras que Mario Alberto Kempes igualmente ansía un inicio complicado para Argentina.
Zinedine Zidane espera ver a Francia en un "Grupo de la Muerte" para que demuestre pronto su capacidad, mientras que Mario Alberto Kempes igualmente ansía un inicio complicado para Argentina.
 Zinedine Zidane espera ver a Francia en un "Grupo de la Muerte" para que demuestre pronto su capacidad, mientras que Mario Alberto Kempes igualmente ansía un inicio complicado para Argentina.  (Foto: Getty, )
Costa do Sauípe, Brasil -
  • Simula tu Mundial
  • El ‘Matador’ Kempes también espera que Argentina sea exigida desde el inicio

Zinedine Zidane espera ver a Francia en un “Grupo de la Muerte” para que demuestre pronto su capacidad, mientras que Mario Alberto Kempes igual ansía un inicio complicado para Argentina. Ambas figuras participaron en una conferencia de prensa que reunió a los ocho “asistentes” del sorteo para Brasil 2014 este viernes, grupo que conforman junto al italiano Fabio Cannavaro, el brasileño Cafú y el alemán Lothar Matthaeus, así como al uruguayo Alcides Ghiggia y el inglés Geoff Hurst. Todos ellos fueron elegidos para ayudar en el sorteo y representar a cada una de las selecciones que han sido campeonas del mundo. “Nunca hay un buen sorteo. Lo que yo quisiera para Francia es que tengan un grupo difícil para no poder decir que vamos a jugar con equipos menores”, expresó Zidane. “Tal vez lo mejor sería que tuviésemos un sorteo difícil para poder brillar y el viernes vamos a ver”. Miembro de la Albiceleste campeona en 1978, el “Matador” Kempes le auguró un destino similar a la Albiceleste de Lionel Messi, de quien dijo no podrá por sí solo hacer campeón a los pamperos. “Cada uno de los que estamos acá está rogando que su selección sea campeona, pero hay que ser realistas, no es fácil llegar a una Final, lo más lindo es empezar desde el primer partido con equipos difíciles para que uno no se relaje”, expresó. “Argentina tiene muy buenas expectativas, un gran director técnico y las cosas están dadas no solamente para que Messi sobresalga. Si no tienes un equipo que rodee al mejor jugador del mundo es complicado. Un solo jugador no te va a ganar una Copa del Mundo”. Más prudente, Matthaeus consideró que los teutones deben caber entre los favoritos si mantienen el nivel mostrado en los últimos años. Así manifestó los deseos por ver a su Selección nuevamente campeona, luego de 24 años. “Alemania quiere ganar el título después de tantos años, pero hay muchos equipos que están soñando lo mismo”, dijo Matthaeus. “Hay imponderables, cada equipo quiere ganar y por supuesto hay muchos que son favoritos para el título pero si el equipo sigue jugando al mismo nivel tiene que contarse entre los favoritos para ganar”. Incluso, Cannavaro recordó que por la presencia de los ocho equipos que han sido campeones, existe el riesgo de que algún Grupo quede con tres de ellos. “Esperamos que el sorteo de mañana sea tranquilo respecto a las expectativas de todos, existe el riesgo de un ‘Grupo de la Muerte’ por el ‘ranking’ y las cabezas de serie, pueden caer ahí selecciones campeonas, tres campeones en un grupo. Esperamos que no suceda pero es un sorteo donde todas las selecciones estarán de igual a igual”, señaló el italiano.