Chivas pide aclaración

El 4 de diciembre Medio Tiempo en uso de su criterio editorial tituló una entrevista con Jorge Vergara, Presidente de Chivas, como: 'Vergara promete fichaje bomba para hoy'.
El 4 de diciembre Medio Tiempo en uso de su criterio editorial tituló una entrevista con Jorge Vergara, Presidente de Chivas, como: 'Vergara promete fichaje bomba para hoy'.
 El 4 de diciembre Medio Tiempo en uso de su criterio editorial tituló una entrevista con Jorge Vergara, Presidente de Chivas, como: 'Vergara promete fichaje bomba para hoy'.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La institución considera que el título de Medio Tiempo no reflejó lo dicho por Jorge Vergara
  • El directivo no dijo “fichaje Bomba”, anunció un fichaje “muy bueno”

El 4 de diciembre Medio Tiempo en uso de su criterio editorial tituló una entrevista con Jorge Vergara, Presidente de Chivas, como: “Vergara promete fichaje bomba para hoy”. Como quedaba establecido en la nota, las palabras textuales de Vergara fueron: “Hoy se anunciará un refuerzo más y empiezan poco a poco a caer. Hoy se anunciará uno muy bueno que estábamos buscando y que gracias a esa operación del club se dio”. Esa tarde se anunció el fichaje de Israel Castro. Chivas considera que el titular utilizado no refleja las palabras del directivo. Apegándonos al derecho de réplica, transcribimos la entrevista con Jorge Vergara celebrada el 4 de diciembre. -¿Qué le pareció esta situación donde se autoriza la venta del Atlas a Grupo Salinas?- “Es una situación extrema, de emergencia, para rescatar a un club importante, y que un Grupo esté interesado en invertir mucho dinero sin esperar mucho retorno, creo que valía la pena tomar la oportunidad y más si se comprometieron a asociarse”. -¿A Guadalajara le viene bien que Atlas tomé nuevos aires con esta nueva dirigencia?- “Yo creo que a cualquiera de la Liga, es importante que empecemos la Liga completa y fortalecida”. -¿Revive la rivalidad con Chivas?- “Sí que bueno, me da mucho gusto que además se le pague lo que se le debe a la gente, se limpien todas las deudas y por supuesto que tengan posibilidades de competir”. -¿Le tomará apuestas al señor Gustavo Guzmán?- “Claro que sí”. -¿Qué le parece la llegada de Julio Gómez a Chivas?- “Está contemplado como una visión a futuro para ver si responde y da resultados, entonces se buscará su permanencia en el equipo. Es una apuesta a un joven más que queremos hacer, no tanto como refuerzo, sino como una posibilidad de desarrollo”. -¿Ha percibido la inconformidad de la gente con los fichajes de Chivas?- “Claro, pero eso es porque están un poco desesperados pero hay que tener paciencia, hoy se anuncia un refuerzo más y empiezan poco a poco a caer, así es que llega uno muy bueno, que estábamos buscando y que estábamos deseando y que gracias a la cooperación del club se dio”. -¿Hoy habrá uno nuevo (refuerzo) entonces? ¿De nombre fuerte?- “Así es, exactamente”. -¿Existe un perfil de jugador para que llegue a Chivas?- “Claro que hay un perfil establecido que no respetaron los holandeses, en esta ocasión se ha respetado 100 por ciento ese perfil, por supuesto Paco Palencia tiene mucho más conocimiento, estamos trayendo jugadores que son compatibles con Chivas.   

No te pierdas