Ir a defendernos al Azteca sería un suicidio: Sinha

La ventaja con la que llegan al duelo de Vuelta de las Semifinales del Futbol Mexicano contra el América, no es garantía de avance, por lo que para el volante del Toluca, Antonio Naelson, ir al...
 La ventaja con la que llegan al duelo de Vuelta de las Semifinales del Futbol Mexicano contra el América, no es garantía de avance, por lo que para el volante del Toluca, Antonio Naelson, ir al Azteca a defenderse sería un 'suicidio'.  (Foto: Getty)
Toluca, Estado de México (Notimex) -
  • Destacó la peligrosidad del cuadro azulcrema
  • Trabajará para ganarse un puesto en la Selección para ir a Brasil 2014

La ventaja con la que llegan al duelo de Vuelta de las Semifinales del Futbol Mexicano contra el América, no es garantía de avance, por lo que para el volante del Toluca, Antonio Naelson, ir al Azteca a defenderse sería un "suicidio".

"Cada partido tiene una historia nueva, salir a defenderse es prácticamente un suicidio, ante América tienes que jugar con una gran intensidad y tratar de manejar el encuentro quitándole la pelota porque es un rival peligroso", dijo.

Por otra parte, se refirió al grupo que le tocó a México en el sorteo de este viernes para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y manifestó que para encarar una justa de esta magnitud, deberán prepararse para encarar al que sea.

"Es un grupo difícil en el papel, son rivales que en su zona son muy fuertes, pero si estamos en un Mundial, nos tenemos que preparar para enfrentar al que sea, México tiene el potencial para ganarle a quien sea, si está metido dentro del torneo".

"Salir a defenderse es prácticamente un suicidio, ante América tienes que jugar con una gran intensidad y tratar de manejar el encuentro quitándole la pelota porque es un rival peligroso."

No creo que ningún mexicano tenga miedo de enfrentar a esos equipos. De Brasil, no hay mucho qué decir, todos conocemos su forma de jugar, es el anfitrión y con su gente creció en la Confederaciones, pero hasta ahí, los partidos hay que jugarlos".

Sinha dijo que al ser una Copa del Mundo que se celebra en su país natal, "es un Mundial importante, a nivel personal, porque yo nací en Brasil y es un sentimiento especial ver que el Mundial se celebre ahí. Obviamente va a ser un Mundial bonito".

Haber estado en el repechaje contra Nueva Zelanda, fue especial para él, pero sabe que eso no le asegura estar en el Mundial, por lo que sabe que tendrá que mejorar mucho el nivel, para ganarse un lugar en el Tricolor.

"Las oportunidades hay que aprovecharlas. Nos tocó vivir esa etapa al final del proceso, viví el momento. Sé que no es fácil estar ahí, quedan tres o cuatro meses de una competencia muy intensa y si quiere uno estar ahí tiene que mejorar mucho el nivel de hoy, pero yo vivo el día a día y el trabajo va a decidir si estoy para ser tomado en cuenta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×