Oribe Peralta cree en la remontada de Santos

El delantero Oribe Peralta no pierde la fe y cree posible la remontada en casa ante León y poder así avanzar a la Gran Final del Apertura 2013. Dijo no necesitar de un milagro sino de que su...
El delantero Oribe Peralta no pierde la fe y cree posible la remontada en casa ante León y poder así avanzar a la Gran Final del Apertura 2013. Dijo no necesitar de un milagro sino de que su equipo juegue como suele hacerlo.
 El delantero Oribe Peralta no pierde la fe y cree posible la remontada en casa ante León y poder así avanzar a la Gran Final del Apertura 2013. Dijo no necesitar de un milagro sino de que su equipo juegue como suele hacerlo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Peralta no cree necesario un milagro
  • Darwin está en duda para el duelo de Vuelta en La Comarca

El delantero Oribe Peralta no pierde la fe y cree posible la remontada en casa ante León y poder así avanzar a la Gran Final del Apertura 2013. Dijo no necesitar de un milagro sino de que su equipo juegue como suele hacerlo para así conseguir la hazaña.

“No creo que se necesite un milagro, se necesita que el equipo haga lo que ha venido haciendo en las últimas fechas y nada más. Tenemos lo suficiente para hacerlo, no estuvimos finos en el último pase y eso nos falló pero aquí en casa vamos a hacer un muy buen partido”, afirmó el “Cepillo”.

"No creo que se necesite un milagro, se necesita que el equipo haga lo que ha venido haciendo en las últimas fechas y nada más"

Fue claro al declarar que no solamente se ve en la Final, sino que sigue pensando en que saldrá campeón junto con Santos Laguna.

“Me veo en la Final y me veo campeón. La realidad es que tenemos vida y vamos a pelear hasta el final. Estamos todos mentalizados en lo que queremos y necesitamos para conseguir el pase a la Final”.

Recordó la Semifinal del Apertura 2012, cuando el equipo leonés dio el primer golpe a los Xolos de Tijuana pero que en la vuelta fueron goleados 3 contra 0 para, a la postre, coronarse Campeón.

“Es punto y aparte, la Liguilla se juega diferente y si recuerdan el torneo en que León llegó a la Semifinal contra Tijuana ganando 2 por 0 y terminó perdiendo 3 a 2. Por ahí León juega muy bien pero entra en lapsos de partido en el que se le puede ganar”.

No obstante, reconoció que la desventaja es amplia pero el gol de su compañero Javier Orozco los mantiene con vida.

“Bien, sabemos que no dimos el mejor partido, que estamos en desventaja pero confiamos a que en casa podemos remontar. El gol nos dio vida, tenemos que hacer dos goles y tenemos equipo suficiente y estamos mentalizados en hacerlo”.

Trascendió que el colombiano Carlos Darwin Quintero sufre de una contusión en el muslo derecho por lo que ha sido colocado como probable para el encuentro de vuelta. LE AGRADÓ EL GRUPO EN EL MUNDIAL

Oribe Peralta, quien ha venido siendo pieza clave en la Selección Nacional dijo sentirse conforme con el Grupo A, en el que México comparte con Brasil, Croacia y Camerún. El artillero comentó que en una justa mundialista se tiene que jugar ante los mejores si es que se quiere trascender.

“Es una Copa del Mundo y siempre te vas a enfrentar a los mejores y creo que es un grupo con el que se puede calificar a la siguiente fase. Todos los juegos del Mundial serán muy intensos y más en torneo corto, se tiene que empezar bien para pasar a la siguiente fase. Hay que estar consciente de lo que se va a jugar y preparado para el reto que viene”. Declaró que mientras existan posibilidades de continuar se permanecerá en pie de guerra.

“No sé si vamos a avanzar o no, lo que sé es que hay posibilidades y vamos a luchar. Si México juega como sabe hacerlo ante los rivales grandes tiene muchas posibilidades de avanzar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×