Este equipo (Xolos) nació grande: César Farías

En su presentación como nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, el venezolano César Farías afirmó que este equipo nació grande, pues así lo demuestran sus logros en el futbol mexicano.
En su presentación como nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, el venezolano César Farías afirmó que este equipo nació grande, pues así lo demuestran sus logros en el futbol mexicano.
 En su presentación como nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, el venezolano César Farías afirmó que este equipo nació grande, pues así lo demuestran sus logros en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex, )
Tijuana, Baja California, México -
  • El entrenador fue presentado oficialmente como DT de la escuadra de Tijuana
  • El venezolano afirmó que Xolos va a pelear por el título en el Clausura 2014

En su presentación como nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, el venezolano César Farías afirmó que este equipo nació grande, pues así lo demuestran sus logros en el futbol mexicano.   Farías se mostró complaciente con la institución de Tijuana, a la cual alabó a lo largo de la conferencia de prensa, tras asumir formalmente la Dirección Técnica del club.   “Este equipo desde que nació, en el concepto, nació grande, así lo demuestran sus logros que han sido excelentes (Campeón del Ascenso y Campeón de Primera División), aquí creen en los proyectos y en la continuidad, tuvieron la paciencia necesaria (para contratarlo), no es que buscaran a varios técnicos, confiaron en nosotros y no fue muy difícil convencernos”, expresó Farías, ya instalado como estratega de Xolos.   “Pasé tres días conversando con el Presidente (Jorgealberto Hank), ya había investigado al equipo, ya conocía otras cosas como que había jugado la Copa Libertadores y le fue muy bien, y que había sido campeón en México, y agradezco la confianza que tuvieron en mí. Y cuando las cosas comienzan así, se vislumbran cosas buenas”, agregó.   Condescendiente con el equipo que le brinda la oportunidad de dirigir fuera de su país, Farías indicó que se siente cómodo al llegar ese lugar de trabajo, pues no se trata de cualquier sitio.   “Mi compromiso es el mayor, me siento de verdad en mi casa, no en cualquier lugar, no sé por cuánto tiempo lo será, pero ojalá que por mucho. Nosotros vamos a conspirar de la mejor manera para que eso perdure y sea largo. Nos vamos a meter a la pelea por el campeonato, si no tuviera esa certeza no vendría para acá, es muy atractivo el futbol mexicano, para mí es una de las Ligas más parejas del mundo.   “A la Liga mexicana venimos estudiándola desde hace un tiempo, y tenemos muchos amigos entrenadores, he conversado muchas veces con (Javier) Aguirre, tengo amigos en México y tengo un respaldo de la parte deportiva de la institución que es muy capaz, tenemos un asistente mexicano y eso ayuda mucho. Estamos en un proceso de conocimiento continuo para empaparnos de todo lo que es el futbol mexicano”, señaló.   Con respecto a la conformación del plantel, el venezolano consideró que cuenta con buenos jugadores y de entrada no quiere hacer demasiados movimientos.   “No venimos a cortarle la cabeza  a nadie, venimos a potenciar todo lo que hay en el club, que los jugadores lleguen a su umbral, que exploten todas sus capacidades, y estoy seguro que todo lleva una adaptación, pero no va a ser difícil porque hay mucha disposición, jugadores con mucha madurez y que están comprometidos con el equipo.   “La Directiva está haciendo un gran esfuerzo para traer dos o tres refuerzos, pero yo no vine a traer jugadores aquí, si hay posibilidades de fichar será para mejorar el rendimiento del equipo”, expresó.

No te pierdas