No hay equipos fáciles: Lionel Messi

El delantero y máximo referente de la Selección de Argentina, Lionel Messi, explicó que no existen grupos sencillos en la Copa del Mundo, a pesar de que su escuadra se ubicó en el sector F de...
El delantero y máximo referente de la Selección de Argentina, Lionel Messi, explicó que no existen grupos sencillos en la Copa del Mundo, a pesar de que su escuadra se ubicó en el sector F de Brasil 2014, junto a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.
 El delantero y máximo referente de la Selección de Argentina, Lionel Messi, explicó que no existen grupos sencillos en la Copa del Mundo, a pesar de que su escuadra se ubicó en el sector F de Brasil 2014, junto a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.  (Foto: EFE)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Se mostró optimistas con los rivales de Argentina para Brasil 2014
  • El delantero se encuentra en franca recuperación en territorio argentino
  • Jugadores y prensa bosnios ven como un desafío enfrentar a Argentina

El delantero y máximo referente de la Selección de Argentina, Lionel Messi, explicó que no existen grupos sencillos en la Copa del Mundo, a pesar de que su escuadra se ubicó en el sector F de Brasil 2014, junto a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria. Se dijo feliz de conocer a los rivales de la escuadra albiceleste.

El Capitán de la Selección Argentina se sometió a una resonancia magnética que, junto con la ecografía que le tomaron ayer, constataron la total cicatrización de la rotura de bíceps femoral que tiene en la pierna izquierda, sufrida el último 10 de noviembre.

A la par de esta la noticia, que se produce al cumplir la primera de cuatro semanas de recuperación previstas en territorio argentino, el Capitán de la Selección Argentina afirmó este sábado que, "por más que se hable", Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria no serán "equipos fáciles".

Desde una perspectiva más amplia del sorteo celebrado ayer en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, el astro del Barcelona afirmó que "todos los grupos son complicados" a través de la red social china Weibo.

"Feliz de conocer a los rivales. Por más que se hable no hay equipos fáciles y todos los grupos son complicados", escribió.

"Feliz de conocer a los rivales. Por más que se hable no hay equipos fáciles y todos los grupos son complicados."

El jugador rosarino completó hoy la primera de cuatro semanas de recuperación que cumplirá en las instalaciones de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Messi partió hoy hacia Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde lo espera su mujer y su hijo para descansar hasta el lunes.

Para la próxima semana se espera la llegada del Jefe de los Servicios Médicos del Barcelona, Ricard Pruna, y el Preparador Físico, Elvio Paulorroso.

Desde el lunes el plan de recuperación marca que Messi deberá intensificar su trabajo con pelota pero sin descuidar los ejercicios de musculación, la fisioterapia y el fortalecimiento del bíceps.

ARGENTINA, UN DESAFÍO PARA BOSNIA

La prensa y los jugadores bosnios destacaron el honor y el desafío que les tocó en el Mundial 2014 por jugar frente a Argentina, en el Grupo F, en el que también están Irán y Nigeria.

"Brasil 2014: Para el comienzo, Argentina, en el Maracaná" (Dnevni list), "Los Dragones abren el Mundial en Maracaná con Argentina" (Oslobodjenje) y "Brasil 2014: !Dragones, suerte!, Bosnia puede estar contenta con su grupo" (Dnevni Avaz), son algunos de los titulares de las primeras planas de la prensa bosnia de este sábado.

"Para cualquiera es difícil jugar contra un equipo que tiene entre sus filas a Lionel Messi", es el comentario más citado de este día y que pronunció el delantero Edin Dzeko, la principal estrella bosnia, del Manchester City.

"El partido con Argentina será una fiesta para nuestro equipo, para el futbol, para todo nuestro país... es el partido decisivo para nosotros."

Dezeko destacó que el objetivo de Bosnia es pasar el grupo. "Tenemos una buena oportunidad de jugar bien en nuestro grupo, y lo que es fantástico es que jugaremos el primer partido con Argentina en Maracaná. No está nada mal para el comienzo, eso será una gran experiencia para nosotros", dijo Dzeko, cuyo país participa por primera vez en un Mundial.

Edin Visca, del Estambul BB, también se mostró entusiasmado por la oportunidad de jugar ante Argentina, informó el portal de noticias bosnio "Klix.ba".

"El partido con Argentina será una fiesta para nuestro equipo, para el futbol, para todo nuestro país. Espero que no vayamos a decepcionar en ese primer partido bosnio en el Mundial, pero hay que ser realista y admitir que ese no es el partido decisivo para nosotros", comentó Visca.

Evaluó que Nigeria e Irán son las selecciones que están al mismo nivel de la Selección Bosnia.

"Podemos triunfar con ellos, lo que sería fantástico para nosotros, ya que pasaríamos a la siguiente fase", dijo.