Prefiero errores ahora que en el Mundial: 'Profe' Cruz

José Guadalupe Cruz, entrenador de Monterrey, reconoció que la derrota ante Nacional es un resultado indeseado pero a la vez dijo que no por ganar el partido habría viajado a Marruecos victorioso...
José Guadalupe Cruz, entrenador de Monterrey, reconoció que la derrota ante Nacional es un resultado indeseado pero a la vez dijo que no por ganar el partido habría viajado a Marruecos victorioso pensando que todo está perfecto.
 José Guadalupe Cruz, entrenador de Monterrey, reconoció que la derrota ante Nacional es un resultado indeseado pero a la vez dijo que no por ganar el partido habría viajado a Marruecos victorioso pensando que todo está perfecto.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Siente el técnico que Nacional le ilustró áreas de oportunidad
  • Espera más actitud de Rayados y aceptó que en el Mundial se necesita más responsabilidad

El repaso futbolístico que le propinó el Nacional de Paraguay a Rayados de Monterrey dejó un mal sabor entre la afición, pero no al técnico José Guadalupe Cruz, quien siente que ahora podrá darle otro rostro a los regiomontanos.

El timonel reconoció que la derrota es un resultado indeseado pero a la vez dijo que no por ganar el partido habría viajado a Marruecos victorioso pensando que todo está perfecto.

"Ha sido una práctica muy buena en todos sentidos, el rival ha sido complicado, nos ha exigido bastante... lamentablemente nos falló la contundencia el día de hoy pero también hemos tenido algunos desaciertos que hay que corregir.

"El resultado es obvio que no nos gusta, lo más importante, lo reitero aun con el marcador adverso, es que estamos funcionando cada vez mejor y que nos viene bien el ubicarnos. Debemos ser serios y que hay zonas de la cancha donde tenemos oportunidad de hacer las cosas mejor en todos sentidos, en defensa, en ataque, y lo vamos a hacer para el siguiente sábado".

Ante todo, el “Profe” consideró que el resultado les llega a tiempo para pensar en no equivocarse en su debut en el Mundial de Clubes, donde abrirá fuego el próximo sábado 14 de diciembre ante un rival aún por definir.

"Si tú me dices de este partido que nos llevamos un marcador adverso y hemos tenido algunos yerros, lo prefiero tener ahora a tenerlo el siguiente sábado y esto nos viene, insisto, muy bien si le damos una buena lectura al partido y si hacemos un análisis a fondo. Creo que en ese sentido tenemos un equipo de jugadores muy maduros que son muy autocríticos y le vamos a sacar el mayor de los provechos".

Señaló que el renglón donde siente que falta más trabajo es en el mental, ya que si bien notó que su plantel cuidó lo físico, la realidad es que debe fomentarse la ambición para ir con todo en cada jugada.

"Hoy el aprendizaje es que los rivales también van a ir con la misma ilusión, con la misma determinación a buscar pasar a la siguiente fase. No van a ser sencillos.

“Nosotros tenemos bien claro que el equipo tiene mucho futbol, pero también vamos a acompañarlo con más carácter, saber que vamos a un partido en el que es matar o morir, seguir con las aspiraciones o quedar definitivamente descartado".

Cruz admitió que este Mundial de Clubes llega con una expectativa distinta al pasado que disputó en el 2009 con el Atlante, ya que dijo, ahora tiene mayores armas y más conocimiento del torneo.

"Es un equipo donde tengo más herramientas, y la exigencia y la expectativa es, desde luego, en ese sentido. Aspiramos a lo máximo antes igual que ahora (sic), pero sí tenemos que considerar que ahora es otro plantel, otra institución y que tenemos que aprovechar la experiencia mía en lo personal".