Tomás Boy separó a Miguel Pinto y Lucas Ayala

El estratega determinó dar de baja de la lista de futbolistas que este domingo viajarán a Juriquilla, Querétaro, para su pretemporada de montaña al portero Miguel Pinto y al mediocampista Lucas Ayala.
El estratega determinó dar de baja de la lista de futbolistas que este domingo viajarán a Juriquilla, Querétaro, para su pretemporada de montaña al portero Miguel Pinto y al mediocampista Lucas Ayala.
 El estratega determinó dar de baja de la lista de futbolistas que este domingo viajarán a Juriquilla, Querétaro, para su pretemporada de montaña al portero Miguel Pinto y al mediocampista Lucas Ayala.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • Junto con Pinto y Ayala, quedaron fuera cinco jugadores más, así como el doctor y el kinesiólogo
  • Higinio Bucio, ex arquero de Monarcas, es el primer refuerzo del Atlas

En su segundo día como técnico de los Rojinegros del Atlas, el técnico Tomás Boy ya tomó decisiones. El estratega determinó dar de baja de la lista de futbolistas que este domingo viajarán a Juriquilla, Querétaro, para su pretemporada de montaña, al portero Miguel Pinto y al mediocampista Lucas Ayala. De hecho, al guardameta le informaron que fue puesto transferible y no entra en los planes del técnico rojinegro. Según supo el chileno, la intención de dejarlo fuera es para liberar una plaza de extranjero. Al ser consultado al respecto, el chileno confirmó esta situación, pero prefirió no dar declaraciones. Por su parte, Lucas Ayala evadió el tema, respondiendo de froma irónica al ser cuestionado sobre si fue incluido en la nómina de viajeros: "sí, claro". Ayala y Pinto estarán entrenando a partir del próximo lunes en las instalaciones de CECAF, con la gente de la cantera, y a la espera de novedades sobre su situación con el equipo. Estos dos futbolistas no fueron los únicos que no entraron en planes de Boy Espinoza. También fueron borrados otros jugadores como Gregorio Torres, Luis Fernando Téllez, Jesús Arturo Paganoni, Saúl Villalobos y Alexis Loera. En el Cuerpo Técnico también hubo cambios: el doctor Rubén Cruz, gente que formó parte de la institución durante los últimos años, fue separado del primer equipo y tampoco realizará el viaje a Juriquilla con el Zorro. Asímismo, el entrenador de porteros, el argentino Gustavo Piñero, fue separado de la institución. En su lugar llegó Martín Salcedo a la preparación de guardametas, quien viene de Monarcas Morelia para sumarse al trabajo del equipo. Desde su etapa anterior al frente del equipo, Tomás Boy había hecho el intento de incorporarlo, pero apenas en esta su tercera etapa se concretó la llegada. El kinesiólogo del equipo, Antonio Jiménez, también dejó de formar parte de la institución.   Higinio Bucio, primer refuerzo   Así como hubo bajas, también se dieron altas en la institución de Colomos. El nuevo preparador de porteros de Atlas, Martín Salcedo, llegó con nuevo pupilo para trabajar en el equipo rojinegro, y se trata del tercer portero de Monarcas, Higinio Bucio. El oriundo de Uruapan, Michoacán no ha debutado aún en la Primera División, pero ya se presentó a trabajar desde este sábado, al lado de Alán López.

No te pierdas