América-León, una Final inédita

Y 165 partidos después el América, actual Campeón del futbol mexicano, y el León, tercer mejor equipo del Apertura 2013, serán los equipos que luchen 180 minutos más por el campeonato de la Liga...
Y 165 partidos después el América, actual Campeón del futbol mexicano, y el León, tercer mejor equipo del Apertura 2013, serán los equipos que luchen 180 minutos más por el campeonato de la Liga MX, en una Final completamente inédita.
 Y 165 partidos después el América, actual Campeón del futbol mexicano, y el León, tercer mejor equipo del Apertura 2013, serán los equipos que luchen 180 minutos más por el campeonato de la Liga MX, en una Final completamente inédita.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Azulcremas y Esmeraldas se han enfrentado dos veces en Liguilla. Unas Semifinales en 1997 y unos Cuartos de Final en 2001
  • La Fiera regresa  a una Final de Primera División tras 16 años. La última la perdió ante Cruz Azul
  • Los de Coapa vuelven a la Final y podrían ser el segundo equipo bicampeón en torneos cortos

Y 165 partidos después el América, actual Campeón del futbol mexicano, y el León, tercer mejor equipo del Apertura 2013, serán los equipos que luchen 180 minutos más por el campeonato de la Liga MX, en una Final completamente inédita. Las Águilas volverán a pelear por el título a seis meses de haber levantado su onceava copa, mientras que La Fiera vuelve al partido decisivo tras pasar 10 años en la División de Ascenso, y 16 años desde la última vez que jugó una Final. Aquel 1997 la perdió con La Máquina del Cruz Azul. Los antecedentes más cercanos en Liguilla entre azulcremas y Esmeraldas se remontan  a una Semifinal en el Invierno 1997, donde se impuso el cuadro guanajuatense, y unos Cuartos de Final  en el Verano del 2001, en lo que el conjunto de Coapa dejó fuera de la Fase Final a los Panzas Verdes. De esta manera el primer y tercer lugar de la competencia chocarán primero en el Estadio Nou Camp, donde el León sólo perdió un partido en toda la campaña, siendo el cuarto mejor club en ese rubro. La vuelta será, como en la temporada pasada, en la cancha del Estadio Azteca,  cancha en la que las Águilas no perdieron en ocho duelos y sólo dejaron escapar dos puntos de los 24 que disputaron. Además de ser dos de las mejores cinco ofensivas, tanto de la Fase Regular como de la Fase Final, ambas escuadras pueden presumir su defensa, ya que en  las 17 fechas fueron la primera (América) y segunda defensiva menos goleada (León). En la Liguilla han mantenido  la solidez y lideraron la tabla en este rubro. La Liga MX dará a conocer mañana la fecha y el horario en la que se llevarán a cabo los duelos de Ida y Vuelta. La ida se podría jugar el jueves a las 20:06 horas, horario habitual de la Fiera y la Vuelta en el Coloso de Santa Úrsula a las 18:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×