Águilas afinan mirada al récord de títulos

En caso de conseguir el bicampeonato el próximo domingo, el Club América no sólo podría presumir de ser el mejor equipo del futbol mexicano en los dos últimos años, sino también de ser el máximo...
En caso de conseguir el bicampeonato el próximo domingo, el Club América no sólo podría presumir de ser el mejor equipo del futbol mexicano en los dos últimos años, sino también de ser el máximo ganador de títulos de Liga con 12.
 En caso de conseguir el bicampeonato el próximo domingo, el Club América no sólo podría presumir de ser el mejor equipo del futbol mexicano en los dos últimos años, sino también de ser el máximo ganador de títulos de Liga con 12.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hasta el momento, el América está empatado en 11 campeonatos con las Chivas del Guadalajara
  • Los ochenta fue la década dorada de las Águilas; consiguieron cinco títulos

En caso de conseguir el bicampeonato el próximo domingo, el Club América no sólo podría presumir de ser el mejor equipo del futbol mexicano en los dos últimos años, sino también de ser el máximo ganador de títulos de Liga con 12, lo que lo pondría uno arriba de su archirrival, las Chivas Rayadas del Guadalajara.   En la época profesional (a partir de 1943), el conjunto azulcrema ha levantado 11 campeonatos de Liga, siendo la década de los ochenta la época más brillante del club de Coapa, ya que en tan sólo diez años consiguió cinco títulos, un tricampeonato en las campañas 83-84, 84-85 y Prode 85, y un bicampeonato en las Temporadas 1987-1988 y 1988-1989.   Previa a esa década fructuosa en donde comenzó la pelea por la supremacía con el Rebaño Sagrado, la escuadra americanista ya se había proclamado monarca del balompié nacional en tres ocasiones, la primera en la Temporada 1965-1966, la segunda en la 70-71 y la tercera en la 75-76.   Después del campeonato a finales de los ochenta, las Águilas tuvieron que aguantar una sequía de trece años antes de volver a ganar un título. Fue hasta el Verano del 2002 cuando en la Final se impusieron al Necaxa logrando meter en sus vitrinas el noveno trofeo de Liga en su historia. Hasta ahí se mantenía uno por debajo del cuadro tapatío que sumaba 10.   Tres años más tarde empató la marca al conseguir su décimo título de Liga en el Clausura 2005, al pasar por encima de Estudiantes Tecos.   Chivas volvió a tomar la punta cuando ganó el Apertura 2006 de la mano del ex técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, pero América regresó e igualó el record de 11 campeonatos el semestre pasado cuando le ganó a Cruz Azul la Final del Clausura 2013.   Ahora, las Águilas tienen la posibilidad de colocarse en la cima de los equipos más ganadores del futbol mexicano con 12 títulos, aunque para ello tendrá que superar al León, que busca su sexta estrella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×