Boselli no se queda con los goles, quiere ser campeón

Mauro Boselli llegó a León buscando lo más alto del futbol mexicano. Sus objetivos eran claros, meterse hasta la Final y pelear en su mejor nivel por la gloria del campeonato.
Nosotros no somos los favoritos: Boselli
León, Guanajuato, México -
  • El atacante argentino suma 14 goles desde su llegada a México para el A2013
  • Boselli dijo que la clave para acercarse al título, será mantener la mística ofensiva desde la ida

Mauro Boselli llegó a León buscando lo más alto del futbol mexicano. Sus objetivos eran claros, meterse hasta la Final y pelear en su mejor nivel por la gloria del campeonato.

El reencontrarse con el gol, tras un torneo complicado en la Serie A de Italia con el Palermo, el bonaerense sabía que llegaría en el intento de hacer un gran torneo con La Fiera.

"En una de las primeras entrevistas que me hicieron dije que al llegar (a México) apuntaba a lo máximo, y eso era llegar a la Final. Ya estamos a un pasito de conseguir el título y vamos a salir por ello.

"(En lo personal) me siento muy contento por el semestre que hice, fue muy bueno, me tocó anotar una cantidad de goles muy importante, pero no me quedo con eso, yo quiero salir campeón y el objetivo mío y de mis compañeros es lograr el campeonato; más allá de lo individual, siempre está lo grupal y va a ser mejor si el equipo consigue el campeonato", dijo Boselli.

Mauro aceptó que en este choque es América quien saldrá como favorito para conseguir el título, pero también dejó claro que el duelo decisivo del torneo no será fácil para el actual monarca del futbol mexicano, ya que León también cuenta con argumentos sólidos para ser campeón.

"Siempre vamos a tener la misma ideología, la misma forma de jugar que es buscar el arco rival y lógicamente a cuidarnos, porque vamos a jugar contra un equipo que tiene delanteros peligrosos, que tiene un buen funcionamiento, es el último Campeón y hay que respetarlo.

"El objetivo (del León) era llegar a la Final, después lo de la Libertadores y la Concachampions se fue dando a medida que pasó el torneo y la Liguilla; nuestra idea siempre fue calificar a la Final y lo logramos, ahora queda la frutilla del postre que es coronarse, sabemos que no es fácil pero confiamos en todo lo que dio este equipo en el semestre y en lo que podemos llegar a hacer en estos partidos que nos tocan", explicó Boselli.

Para el máximo goleador de La Fiera en este torneo, la clave para conseguir el título radica en mantener la idea ofensiva y realizar un juego perfecto en casa, para redondear la serie el próximo domingo en el estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×