Diez ediciones del Mundial de Clubes, muchas historias

Marruecos 2013 será la décima edición del Mundial de Clubes, un torneo que ha tenido de todo un poco a lo largo de trece años.
Marruecos 2013 será la décima edición del Mundial de Clubes, un torneo que ha tenido de todo un poco a  lo largo de trece años.
 Marruecos 2013 será la décima edición del Mundial de Clubes, un torneo que ha tenido de todo un poco a lo largo de trece años.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el torneo mundialista se han marcado 220 tantos

Marruecos 2013 será la décima edición del Mundial de Clubes, un torneo que ha tenido de todo un poco a  lo largo de trece años.   Una realidad muy clara en esta justa es que los mandones son los brasileños y los europeos, al ser ellos los únicos que se reparten las glorias internacionales.   Los absolutos ganadores son el Corinthians y el Barcelona, ambos han obtenido el cetro dos veces; Sao Paolo, Internacional, Manchester, Inter y Milán, todos ellos ganaron una vez.   En este torneo se han dado sorpresas, aunque aún no les ha alcanzado para ser campeones, cuadros no favoritos como el Mazembe de Congo y Liga De Quito se han colado hasta la máxima instancia.   La participación de los clubes mexicanos ha sido constante, se ha acudido a 8 de 9 posibles pero no con los mejores resultados, el máximo logro fue un tercer lugar, lo consiguió Necaxa en el 2000 y lo igualó Monterrey apenas hace un año.   Del 2000 a la fecha, se han jugado 75 cotejos, se han marcado 220 goles; los máximos anotadores del torneo son el argentino Lionel Messi, Mohamed Aboutrika de Egipto y Denilson de Brasil, todos ellos con 4 goles.

A continuación recordamos los monarcas de esta justa, y te presentamos las estadísticas del torneo.   CUADRO DE HONOR

No te pierdas