Inauguran Congreso Internacional del Deporte en Nuevo León

El primer Congreso Internacional del Deporte en Nuevo León fue inaugurado esta mañana en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde expondrán su sabiduría y experiencias estrellas de diferentes disciplinas.
El primer Congreso Internacional del Deporte en Nuevo León fue inaugurado esta mañana en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde expondrán su sabiduría y experiencias estrellas de diferentes disciplinas.
 El primer Congreso Internacional del Deporte en Nuevo León fue inaugurado esta mañana en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde expondrán su sabiduría y experiencias estrellas de diferentes disciplinas.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tomás Boy canceló su participación luego de vincularse con Atlas
  • José Treviño será quien acuda como panelista en lugar de Boy

El primer Congreso Internacional del Deporte en Nuevo León fue inaugurado esta mañana en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde expondrán su sabiduría y experiencias estrellas de diferentes disciplinas. Jorge Urdiales, organizador del Congreso y ex Presidente del Club de Futbol Monterrey; Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León; Melody Falcó, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte en Nuevo León; Carlos Bremer, Director General de Value y Promotor del Deporte, y José Maiz Mier, Director General de Constructora Maiz Mier y Presidente del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey, fueron los encargados de estar presentes en la apertura. Medina de la Cruz dio por inaugurado el evento, donde estarán en el ámbito de futbol los técnicos Víctor Manuel Vucetich, Francisco Avilán y José Treviño, éste último en sustitución de Tomás Boy, quien canceló tras su vinculación con el Atlas. También estará Karla Wheelock, la mexicana que se convirtió en la primera mujer latinoamericana en subir a la cima del Monte Everest. En atletismo estarán Germán Silva, ex corredor olímpico y Luis Rivera, medallista en Salto de Longitud; Mariana Avitia, la arquera medallista en Juegos Olímpicos; Paola Longoria, raquetbolista campeona centroamericana, panamericana y mundial.  Urdiales, organizador del Congreso, tomó la palabra: “desde hace un año, cuando presenté mi jubilación ante FEMSA y el Club de Futbol Monterrey, estaba convencido que uno de mis compromisos más grandes en el deporte era dedicarme a actividades productivas para regresarle a la comunidad una pequeña parte de lo mucho que he recibido de ella, este Congreso es una forma de hacerlo”. Mientras que el Gobernador de Nuevo León fue el encargado de declarar oficialmente inaugurado el Congreso, hablando un poco de lo que tratará este evento deportivo. “Estoy muy contento de que por primera vez en Nuevo León llevemos a cabo el Congreso Internacional del Deporte, cada vez lo haremos mejor; es para ver temas relacionados con el deporte, es distinto a lo que se lleva a cabo, como entrenamiento. Es para analizar el tema deportivo y todos los complementos que ocurren alrededor de todo el esfuerzo, para cómo prepararnos mejor física y mentalmente. Los panelistas compartirán sus experiencias y el cómo pudieron lograr el éxito”, comentó el mandatario Estatal. La programación del Congreso es de la siguiente forma: 9:30 Conferencia: Fernando Kalife, “El Cine y el Deporte; escenas que han marcado nuestras vidas”. 12:15 Panel de Medallistas Mundiales: Paola Longoria, Luis Rivera y Mariana Avitia, “Cómo llegar a ser Campeón del Mundo”. 16:00 Conferencia: Karla Wheelock, “Tu actitud determina tu altitud”. 19:30

No te pierdas