Vucetich apoya a León; no cree en Final arreglada a favor del América

León y Víctor Manuel Vucetich tienen un lazo irrompible, hasta hoy el más reciente título que tiene el conjunto esmeralda es con este timonel y el estratega guarda en su corazón ese logro.
León y Víctor Manuel Vucetich tienen un lazo irrompible, hasta hoy el más reciente título que tiene el conjunto esmeralda es con este timonel y el estratega guarda en su corazón ese logro.
 León y Víctor Manuel Vucetich tienen un lazo irrompible, hasta hoy el más reciente título que tiene el conjunto esmeralda es con este timonel y el estratega guarda en su corazón ese logro.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El último campeonato de León en Primera División fue bajo el mando de ‘Vuce’
  • Al igual que con Víctor Manuel, La Fiera de Matosas va a la Final tras poco de ascender

León y Víctor Manuel Vucetich tienen un lazo irrompible, hasta hoy el más reciente título que tiene el conjunto esmeralda es con este timonel y el estratega guarda en su corazón ese logro, pues aunque ha sido 13 veces campeón, el de 1991-92 con los verdes, significó la primera corona del "Rey Midas" en Primera División. Es así que ver a León de nuevo en una Final en una situación muy similar a la del título del 1991-92, le trae muy gratos recuerdos, puesto que al igual que en aquella ocasión, los guanajuatenses están por ganar un título en tan corto tiempo después de haber ascendido, prácticamente al año siguiente de subir de categoría. “Fueron momentos gratos, fue mi primer título en Primera División, aseguré no un mes, sino un año (de trabajo); me dio la tranquilidad de haber culminado los objetivos… qué gusto me da por toda su gente, conozco muy bien a su afición, sé que está dentro de los primeros lugares como afición y hoy en día lo que ha hecho León es extraordinario, está jugando muy bien, creo que es un digno contrincante para la Final”, destacó ‘Vuce’, quien dirigió a León en 1990-91, ascendiéndolos a Primera; siguió hasta la Temporada 1992-93 y regresó en el Verano 1999. "Fueron momentos gratos, fue mi primer título en Primera División, aseguré no un mes, sino un año (de trabajo); me dio la tranquilidad de haber culminado los objetivos". Lo que sí espera Vucetich es que la Final que jugará en este Apertura 2013 el León ante América, no se vea manchada por el arbitraje, puesto que ya en Cuartos de Final y Semifinal se habla de que las Águilas tuvieron favoritismo; incluso, el ex técnico de Monterrey y la Selección Mexicana, confía en que el duelo por el título no esté arreglado. “Esperemos que no (influya el arbitraje), sería triste que en un momento dado se diera esa situación, esperemos que no, creo que va a estar el ojo puesto en el arbitraje, porque hay mucho de por medio, hay muchos intereses, es algo que hay cuidar bien para el bien del futbol”. -¿Al Futbol Mexicano le conviene que América sea Bicampeón (para enaltecer a Miguel Herrera de cara al Mundial)? – “Al futbol le conviene a quien lo gane, el que lo gane es porque lo merece y es un logro que tiene el equipo… son dos equipos que han hecho bien las cosas, fueron los mejores al final de cuentas”. -¿Se vive una situación similar a la que tuvo usted con León? – “Hay mucha similitud, ascendimos y al segundo año se logra el campeonato, cosa similar que se está llevando a cabo en este conjunto… hubo varios elementos interesantes, Alberto Coyote fue un jugador que empezó a destacar en su segundo año, jugaba de ocho o de diez y conmigo jugó de contención, que renovó la idea o concepto de contención, fue acompañado por dos elementos sensacionales”. Hoy resaltó a Carlos Peña, Luis Montes y Rafael Márquez, como los elementos claves que le han dado a este León la posibilidad de estar en la Gran Final.

No te pierdas