Aplica Cruz Azul 'reciclaje' de técnicos

Con la llegada de Luis Fernando Tena a la Dirección Técnica de Cruz Azul, La Máquina volverá a repetir entrenador en su historia por tercera vez.
Con la llegada de Luis Fernando Tena a la Dirección Técnica de Cruz Azul, La Máquina volverá a repetir entrenador en su historia por tercera vez.
 Con la llegada de Luis Fernando Tena a la Dirección Técnica de Cruz Azul, La Máquina volverá a repetir entrenador en su historia por tercera vez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Luis Fernando Tena volverá a dirigir a La Máquina celeste a partir del Clausura 2014

Con la llegada de Luis Fernando Tena a la Dirección Técnica de Cruz Azul, La Máquina volverá a repetir entrenador en su historia por tercera vez.   La Máquina celeste ha apostado por Luis Fernando Tena, Enrique Meza y Jorge Marik como técnicos del equipo en más de una ocasión con diferentes resultados.   Jorge Marik fue el estratega que les dio el título del ascenso en la Temporada 1963-64 y por ello repitió en el banquillo celeste en la Temporada 1975-76 pero ya no tuvo el mismo éxito para ganar la Liga.   Tras él, tuvieron que llegar los torneos cortos para que el equipo cementero volviera apostar por un DT que ya hubiera dirigido al conjunto celeste.   Fue así como Luis Fernando Tena volvió al club 1997. El “Flaco” ya había estado en el banquillo en las Temporadas 1994-95 y 1995-96 donde perdió una Final ante Necaxa.   Sin embargo en su segunda etapa al frente del club logró el octavo título de la institución en el Invierno 97 aunque tras seis torneos fue destituido y su lugar lo ocupó José Luis Trejo.   No sería la última ocasión que la Directiva que encabeza Guillermo Álvarez vería en Tena al ideal para tomar las riendas del equipo pues en 2004 volvió pero sin éxito pues esta vez ni una Final pudo disputar.   El estratega es el elegido ahora por la Directiva para intentar alcanzar otro campeonato luego de que se hizo oficial su llegada por cuarta ocasión.   Enrique Meza es el otro entrenador al que la Directiva ha confiado en tres ocasiones a lo largo de la historia celeste sólo que el “Ojitos” nunca ha ganado un título de Liga.   Meza fue interino durante la temporada 1982-83 y dejó gratas impresiones en el club que considera “su casa”. Por ello volvió al banquillo para la Temporada 1992-93 pero se fue en la Temporada 1994-95.   Su etapa más productiva fue en el Apertura 2009 donde llegó a la Final pero perdió ante Monterrey. Aunque el equipo que armó peleó varias Liguillas en los torneos siguientes ya no pudo alcanzar la Final. El DT dejó el cargo en el Clausura 2012.   La Máquina ha ganado dos títulos en 33 años además que en torneos cortos han perdido cinco finales consecutivas todas con distintos DT’s.

No te pierdas