En ex Pumas no incomoda posible Bicampeonato americanista

La molestia o algún tipo de desprecio que pudieran sentir los aficionados de Pumas al ver que América, su acérrimo rival, tiene muy cerca la posibilidad de igualar el bicampeonato que consiguieron...
La molestia o algún tipo de desprecio que pudieran sentir los aficionados de Pumas al ver que América, su acérrimo rival, tiene muy cerca la posibilidad de igualar el bicampeonato que consiguieron en el 2004 no es algo que Ailton da Silva comparta.
 La molestia o algún tipo de desprecio que pudieran sentir los aficionados de Pumas al ver que América, su acérrimo rival, tiene muy cerca la posibilidad de igualar el bicampeonato que consiguieron en el 2004 no es algo que Ailton da Silva comparta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • Ailton da Sailva felicitó a las Águilas por estar cerca de ganar títulos consecutivos
  • Gonzalo Pineda indicó que hasta que no haya un Tricampeón no se opaca lo hecho por Pumas

La molestia o algún tipo de desprecio que pudieran sentir los aficionados de Pumas al ver que América, su acérrimo rival, tiene muy cerca la posibilidad de igualar el bicampeonato que consiguieron en el 2004 no es algo que Ailton da Silva comparta.   Incluso, el ex jugador brasileño de los Pumas se dijo contento por la posibilidad de que las Águilas logren el bicampeonato y aprovechó para mandar una felicitación al Director Técnico, Miguel Herrera y a los jugadores de las Águilas por el trabajo hecho a lo largo del 2013.   "Creo que Miguel Herrera hizo un gran trabajo y es justo que el América tenga esa posibilidad. Yo me siento feliz de haber sido Bicampeón con Pumas" “Creo que Miguel Herrera hizo un gran trabajo y es justo que el América tenga esa posibilidad. Yo me siento feliz de haber sido Bicampeón con Pumas y ahora hay la posibilidad de que otro equipo lo consiga.   “Esas son cosas que sólo hacen los grandes, América es un grande, Pumas es un gigante, ahora no podemos decir nada de Chivas y Cruz Azul, pero los equipos grandes son los que tienden a hacer ese tipo de cosas, esos logros a nivel muy grandes. Les mando muchas felicitaciones a Miguel Herrera y a todos los jugadores de América por esa posibilidad”, dijo en entrevista vía telefónica.   Sin embargo, el ex delantero de Pumas sentenció que no se opacará el bicampeonato felino, pues Pumas lo logró hace 10 años y siempre será el primero en haber logrado la “hazaña”. Desde el punto de vista del brasileño, el futbol mexicano es el que más complicaciones presenta para poder ser campeón.   "No, jamás (se opacará), para que alguien pudiera hacer eso pasaron 10 años, entonces significa que Pumas estuvo 10 años delante de todos"

“No, jamás (se opacará), para que alguien pudiera hacer eso pasaron 10 años, entonces significa que Pumas estuvo 10 años delante de todos y ahora América estaría junto a nosotros. Es más fácil ganar varios campeonatos en distintos años que conseguir un bicampeonato.   “Hay muy poco tiempo para recuperar de un torneo a otro, por más que se diga que el equipo ya está fino, los jugadores toman vacaciones, incluso antes de que comience la Final ya hay otros haciendo Pretemporada. En México no hay una diferencia muy grande entre los equipos, no hay un equipo grande y un equipo chico, en México todos son grandes, no hay la diferencia que hay en Alemania o en España y en México creo que es lo más difícil salir campeón”, sentenció.   PUMAS SIEMPRE SERÁ EL PRIMER BICAMPEÓN: PINEDA

"De alguna manera Pumas siempre será el primer Bicampeón de torneos cortos, siempre será así, más allá de lo que logren otros equipos."

Sin tener algún síntoma de molestia, Gonzalo Pineda, otro de los jugadores que consiguieron el bicampeonato con Pumas en 2004, señaló que si bien otros pueden emular ese logro, no se debe olvidar que los felinos lo hicieron por primera vez y hasta que no haya un tricampeón, no será opacado ese hecho.   “Nosotros en aquella Liguilla estábamos muy bien enfocados e hicimos muy bien las cosas, eran tiempos diferentes. De alguna manera Pumas siempre será el primer Bicampeón de torneos cortos, siempre será así, más allá de lo que logren otros equipos.  

"Siempre he dicho que para que brille tu luz no necesitas apagar la de los demás, la verdad es que el hecho no es algo exclusivo de nosotros"

“Siempre he dicho que para que brille tu luz no necesitas apagar la de los demás, la verdad es que el hecho no es algo exclusivo de nosotros, seguramente pasará el tiempo y otros lo conseguirán. Sería sólo igualar y hasta que no haya un Tricampeón entonces si opacaría lo nuestro, pero el hecho de igualar una meta no opaca en nadie porque las marcas son para eso”, manifestó.

Esa es la voz que tienen estos ex jugadores universitarios que consiguieron algo que hasta el 2004 parecía una “hazaña”, misma que América tiene la opción de emular en 180 minutos ante León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×