Espera Martínez Jr. 'voz de profeta' de Hank Inzunza

Más allá de tener una gran amistad al ser dos de los Presidentes más jóvenes en el futbol mexicano, esta semana Jesús Martínez Murguía, mandamás del León, espera que su amigo Jorgealberto Hank...
Más allá de tener una gran amistad al ser dos de los Presidentes más jóvenes en el futbol mexicano, esta semana Jesús Martínez Murguía, mandamás del León, espera que su amigo Jorgealberto Hank Inzunza mantenga voz de profeta.
 Más allá de tener una gran amistad al ser dos de los Presidentes más jóvenes en el futbol mexicano, esta semana Jesús Martínez Murguía, mandamás del León, espera que su amigo Jorgealberto Hank Inzunza mantenga voz de profeta.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El dueño de Xolos pronosticó el ascenso de León un año después del de Xolos
  • León y Tijuana han tenido caminos muy similares en los últimos años

Más allá de tener una gran amistad al ser dos de los Presidentes más jóvenes en el futbol mexicano, esta semana Jesús Martínez Murguía, mandamás del León, espera que su amigo Jorgealberto Hank Inzunza, dueño y Presidente de Xolos, mantenga la voz de profeta que hasta hoy ha tenido.   Y es que hace más de dos años, Xolos y León disputaron una Semifinal en la Liga de Ascenso duelo que Hank Inzunza aprovechó para pronosticar que en el 2011 le tocaba a Xolos ascender y en el 2012 sería la oportunidad del León, hecho que se cumplió al pie de la letra.   "En esa Semifinal que nos eliminaron hace año y medio, él (Hank Inzunza) me dijo algo que se me quedó grabado: 'esta vez me toca a mí pero el próximo año te va a tocar (ascender) a ti'. Dicho y hecho", declaró Martínez hace poco más de un año a Medio Tiempo.   Esa misma situación se repitió exactamente hace un año cuando ambos equipos volvieron a disputar una Semifinal aunque ahora en la Primera División y ahí el Presidente canino repitió su pronóstico. Xolos fue Campeón y León está a 180 minutos de lograrlo por lo que Martínez Jr. espera que Hank Inzunza mantenga la certeza en sus pronósticos.   "Sin duda que sería algo muy importante, tengo esa anécdota con él, es un gran amigo que ha hecho muy bien las cosas, que le he aprendido mucho y ya tiene su campeonato. Nosotros tenemos en pie una oportunidad inmejorable y esperemos que tenga voz de profeta", expresó entre risas el Presidente leonés.   Y es que el propio Martínez Murguía recordó que los caminos que han tenido tanto León como Xolos en los últimos años han sido muy similares, siendo Tijuana el "ejemplo" que La Fiera ha seguido en varios aspectos.   "Sin duda (han sido muy parecido su andar). También ellos ya entraron en una Copa Libertadores e hicieron muy buen papel, nos toca a nosotros entrar a la Libertadores; ellos están en una copa de CONCACAF y nosotros también lo logramos con esta final para el 2015, así que quiere decir que los dos clubes han hecho muy buena labor", manifestó.   'LA AFICIÓN DE LEÓN SE LAS INGENIARÁ' Pese a que se ha anunciado que los boletos para el duelo definitivo del Apertura 2013 están agotados y también quedó cancelado el intercambio de entradas entre directivas, Jesús Martínez expresó que confía en que habrá una gran cantidad de aficionados esmeraldas en el Estadio Azteca para apoyar a su equipo.   "Estoy seguro que habrá mucha gente de león este domingo, eso sabemos que por parte de la Femexfut se recomienda y se canceló el tema del intercambio de directivas, pero la afición de León siempre se las arregla para ir a los estadios visitantes y te aseguro que habrá mucha afición nuestra y esperando que sea un gran partido porque esta final se la merecían desde hace varios años", apuntó.

No te pierdas