Marlon de Jesús, tras hazaña mundialista del 'Tin' Delgado

En Brasil, en el primer Mundial de Clubes, destacó el ecuatoriano Agustín Delgado, figura de los Rayos; ahora, quien quiere superar su historia, es su alumno: Marlon de Jesús.
En Brasil, en el primer Mundial de Clubes, destacó el ecuatoriano Agustín Delgado, figura de los Rayos; ahora, quien quiere superar su historia, es su alumno: Marlon de Jesús.
 En Brasil, en el primer Mundial de Clubes, destacó el ecuatoriano Agustín Delgado, figura de los Rayos; ahora, quien quiere superar su historia, es su alumno: Marlon de Jesús.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Delgado fue el padre futbolístico de Marlon de Jesús
  • El ‘Tin’ jugó 4 partidos y anotó 2 goles en el Mundial de Clubes del 2000

Hace 13 años en Brasil, sede del primer Mundial de Clubes, Necaxa, quien fue el primer club azteca que acudió a este torneo, dejó en alto el nombre del balompié mexicano al conseguir un meritorio tercer lugar ante el Real Madrid. En aquel certamen destacó el ecuatoriano Agustín Delgado con dos anotaciones para los Rayos; ahora quien quiere superar su historia es su alumno: Marlon de Jesús. El delantero del Monterey  tomó clases en la escuela del ‘Tin’ de los 9 a los 13 años. El atacante de la Pandilla narra la historia y destaca que él veía a Agustín como un ídolo, así que apunta a convertirse en el goleador de los albiazules para poder estar en la mira de su Selección. “Fue mi modelo a seguir (Agustín), es uno de mis ídolos, la verdad que vengo trabajando para eso, en algún momento yo quiero estar en la Selección y hacer todo lo que él hizo. “La idea para este Mundial es tratar de hacer lo mismo, que en el Mundial nos vaya de la mejor manera y si se puede llegar más lejos (del tercer lugar obtenido por Necaxa) con la bendición de Dios, bienvenido sea”, reveló. -¿Recibiste algunos consejos de él?- “Sí, él me aconsejaba y en ocasiones que nos encontrábamos, me decía cómo tengo que moverme en el área, remates a portería y todo eso que se practicaba. Fueron sabios consejos que me han ayudado muchísimo.” Aunque Marlon, quien se incorporó a la Pandilla ya iniciado el semestre, no ha logrado anotar un gol oficial con la casaca albiazul, se declara fuerte y adaptado, es por esto que considera que las anotaciones han empezado a llegar en los juegos preparatorios para la competencia internacional.  “Me siento muy bien en lo personal, cada vez con mayor confianza, realizando lo que se trabaja en los entrenamientos y la verdad que muy contento por el nivel que estoy tomando. “Va ser importante marcar goles pero si no puedo, que marquen mis compañeros y así podamos sacar buenos resultados”, dijo. -¿Qué representa para ti un Mundial de Clubes?- “Va ser mi primer Mundial, algo muy importante para mi carrera, representa muchísimo, lo que quiero es participar, hacer las cosas de la mejor manera, que Monterrey pueda llegar hasta lo más lejos y así poder marcar historia, poder ser nombrados como un grupo que dejó huella. “La competencia debe ser muy fuerte, hay equipos peligrosos y no va ser nada fácil, al contrario sumamente difícil, pero creo que el equipo está preparado para este tipo de enfrentamientos, hemos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera”, concluyó.