Raja Casablanca será primer rival de Rayados en Mundial

Raja Casablanca, el campeón de la sede (Marruecos), se convirtió en el rival del Monterrey en los Cuartos de Final de la edición 2013.
 Raja Casablanca, el campeón de la sede (Marruecos), se convirtió en el rival del Monterrey en los Cuartos de Final de la edición 2013.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados desea superar el tercer lugar obtenido en el Mundial de Clubes 2012

Una vez más el Auckland City, conjunto representante de Oceanía, quedó eliminado en la etapa preliminar del Mundial de Clubes, por lo que Raja Casablanca, el campeón de la sede (Marruecos), se convirtió en el rival del Monterrey en los Cuartos de Final de la edición 2013. El duelo entre Auckland y Casablanca estuvo apretado, estuvieron a casi nada de irse a la tanda de penales para definir quien avanzaría a la siguiente etapa; sin embargo, en tiempo de compensación los locales lograron hacer la hazaña. Fue al 39’ que el conjunto local abrió el marcador con gol de Mouhcine Iajour y con la ventaja se fue al descanso, pero en la parte complementaria los de Oceanía lucharon y consiguieron el empate al 64’, por conducto de Roy Krishna. Con el 1-1 y ya cumplidos los 90 minutos, ya se pensaba en la tanda de penales, pero Hafidi fue quien tuvo la última palabra, pues al 92’ anotó el tanto de la victoria para Raja Casablanca 2-1, causando la euforia de los aficionados en Marruecos. Es así que el sábado 14 de diciembre, Rayados se medirá a Casablanca, a partir de las 13:30 horas (tiempo de México), donde el ganador se medirá al club brasileño, Atlético Mineiro, en Semifinal. “Hemos visto los vídeos del probable rival, el Raja de Casablanca y entendemos que viven muy fuerte el futbol. Nosotros estamos preparados para estar en una alta exigencia. Lo que vemos a simple vista es instalaciones como este estadio de primer nivel. Eso habla de que quieren hacer las cosas muy bien y que aspiran a grandes cosas”, dijo el técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, poco antes de saber que el conjunto de Marruecos sería el rival a enfrentar. En el Mundial de Clubes 2012, Rayados se midió en Cuartos de Final al Ulsan Hyundai, equipo asiático al que venció 3-1, para luego medirse al Chelsea en Semifinal y caer por igual marcador. Más atrás, en la edición del 2011, La Pandilla no pudo en Cuartos de Final con el japonés, Kashiwa Reysol, empataron en tiempo regular y en penales los mexicanos fueron eliminados. Ahora, El "Profe" Cruz y compañía esperan hacer historia, pasando primero por encima del club sede del Mundial y después contra el Atlético Mineiro, y soñar con la Final ante Bayern Munich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×