Regresa Luis Fernando Tena ilusionado a Cruz Azul

Este miércoles, el entrenador Campeón Olímpico con el Tri Sub-23 y último Campeón de Liga con La Máquina en 1997, Luis Fernando Tena, fue presentado en las instalaciones de La Noria por la...
Ciudad de México -
  • El estratega firmó un contrato de un año y medio con La Máquina
  • Su objetivo principal es reconciliar al equipo con la afición
  • Luis Fenando Tena es oficialmente Director Técnico del Cruz Azul por cuarta ocasión en su carrera

Esta tarde, el entrenador Campeón Olímpico con el Tri Sub-23 y último Campeón de Liga con La Máquina en 1997, Luis Fernando Tena, fue presentado en las instalaciones de La Noria por el Presidente del conjunto Celeste, Guillermo Álvarez y el nuevo Director Deportivo, Agustín Manzo, a quien también se le hizo oficial el nuevo cargo después de desempeñarlo los últimos seis meses.

En conferencia de prensa el "Flaco" manifestó sentirse ilusionado y con los ánimos renovados para intentar darle otro campeonato al club Cementero, que el pasado 7 de diciembre cumplió 16 años sin levantar un título de Liga, luego de conseguirlo en el Torneo Invierno 1997 tras derrotar en la Final a los Esmeraldas del León.

"Me siento muy contento, emocionado e ilusionado, cuando unos tiene la posibilidad de dirigir una institución como esta, además por el cariño que yo le tengo, por la historia que hemos tenido, porque aquí me formé como técnico, porque conozco los pasillos, creo que sé donde estoy parado. Para mí es una gran emoción, una gran ilusión, hoy por la mañana me levanté como niño emocionado que vuelve a la escuela.

"Tenemos la ilusión entendiendo que el torneo mexicano es muy competitivo, venimos con todo el entusiasmo y esa es nuestra obligación el transmitir ese entusiasmo, esa pasión".

Tena afirmó que la Directiva de la institución no le hizo una petición en especial, pero que dentro de los objetivos que él se ha planteado está el reconciliar al equipo con su afición y hacer que las tribunas del Estadio Azul se vuelvan a llenar cada 15 días.

"Venimos con el anhelo de ser campeones, de hacer algo grande, que el equipo juegue bien al futbol, con organización dentro del campo, con una gran intensidad, que gane, que nuestra gente se sienta orgullosa del equipo y que cada vez vaya en un mayor número al estadio".

"Yo pienso en hacer algo grande y sueño con el Estadio Azul lleno y aplaudiéndonos y la gente orgullosa de su equipo."

Luis Fernando negó que tomar las riendas de Cruz Azul sea un riesgo para su carrera, por el contrario, dijo que la ve como una "gran oportunidad de hacer algo grande" por el club en el que se formó como entrenador desde finales de la década de los ochenta.

"No lo veo como un riesgo, yo lo veo como una gran oportunidad de hacer algo grande, con esa ilusión vengo. Yo pienso en hacer algo grande y sueño con el Estadio Azul lleno y aplaudiéndonos y la gente orgullosa de su equipo".

El estratega capitalino consideró que la falta de suerte y la presión con la que juegan las Liguillas, por la sequía de campeonatos, han provocado que en 16 años el cuadro Celeste no haya podido coronarse en la Primera División.

"En algunos momentos suerte, Cruz Azul siempre ha tenido planteles fuertes, buenos entrenadores y siempre está peleando los primeros lugares, y ha jugado varias Finales. A veces ha faltado esa pequeña dosis de suerte y hay que bajarle a la presión cuando juega la Liguilla".

A luis Fernando Tena lo acompañarán en el Cuerpo Técnico Salvador Reyes, quien estuvo con él en la Selección Mexicana Sub-23, y Carlos de Oliveira Pintado, ex jugador Cementero en la década de los noventa.

No te pierdas