'Leo' López por la revancha en Marruecos

'Leo', de 30 años de edad, ha ido ya a tres ediciones del Mundial de Clubes, todos estas con Tuzos del Pachuca; ahora tendrá su cuarta experiencia, pero vistiendo la camiseta de Rayados.
'Leo', de 30 años de edad, ha ido ya a tres ediciones del Mundial de Clubes, todos estas con Tuzos del Pachuca; ahora tendrá su cuarta experiencia, pero vistiendo la camiseta de Rayados.
 'Leo', de 30 años de edad, ha ido ya a tres ediciones del Mundial de Clubes, todos estas con Tuzos del Pachuca; ahora tendrá su cuarta experiencia, pero vistiendo la camiseta de Rayados.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León, México -

De los 23 elementos que conforman la plantilla del Monterrey en el Mundial de Clubes Marruecos 2013, existe un jugador, que si se trata de estas competencias es considerado un experto: Leobardo López. ‘Leo’, de 30 años de edad, ha ido ya a tres ediciones de esta justa, todas con los Tuzos del Pachuca. Ahora tendrá su cuarta experiencia, pero vistiendo la camiseta de Rayados. Mientras sostiene una bufanda mundialista, el zaguero de 30 años confiesa que desea que la presente oportunidad con La Pandilla, ya sea la buena, pues no ha obtenido los resultados que quisiera. Con la escuadra hidalguense quedó fuera de inmediato en Japón 2007, en la primera fase a manos del Etoile de Túnez. Un año después, perdieron el juego por el tercer lugar con el Osaka de Japón y en el 2010 ganaron el quinto lugar al vencer Al Wahda. “He tenido de todo un poco en estos torneos que me ha tocado jugar, así como experiencias amargas, la verdad que duele mucho y por eso ahora me gustaría con Monterrey trascender, pensar en destacar y dejar a México en lo más alto. Pero reitero, paso a paso.” “Es algo importante tener la oportunidad de jugar nuevamente otro Mundial, es algo que me pone muy contento, ilusionado y motivado, ojalá podamos tener buenos resultados, hacer historia de la buena para el futbol mexicano”, dijo en entrevista para Medio Tiempo. -¿Tienes imán con estos torneos?- “Me ha tocado la fortuna de estar en instituciones ganadoras. Me tocó llegar a Pachuca en una etapa donde se consiguieron cosas muy importantes, fui a tres Mundiales con ellos y ahora con Monterrey, que fue Campeón de la CONCACAF. Se me ha dado estar en grupos muy buenos, que consiguen cosas, he tenido esa fortuna, por eso me ha tocado (ir a cuatro Mundiales de Clubes).” Considerando que Monterrey no detuvo su preparación tras haber terminado su actividad en la Liga, Leobardo visualiza un equipo en ascenso y con grandes oportunidades de conseguir un papel histórico para el balompié mexicano. “Hemos trabajado muy fuerte, muy bien, corrigiendo muchas cosas y el equipo creo que en lo futbolístico está en un buen punto en este momento, lo hemos hecho en los partidos amistosos que hemos tenido”. “Desde el cierre de torneo, el equipo ha mejorado y tenemos que seguir así, debemos ser muy intensos en el primer partido del Mundial. Yo creo que siendo de esa manera y jugando como hemos venido jugando en estos partidos amistosos, tenemos posibilidad de conseguir buenos resultados”, apuntó. -¿Cuál es la imagen que se quiere dejar de Monterrey ante el Mundo?- “Vamos a dejar todo dentro de la cancha, ojalá que los resultados lleguen, es el principal objetivo y que se quede una muy buena imagen de Monterrey ante el Mundo, pero paso a paso que es lo importante.” PARTIDOS DE LEOBARDO EN MUNDIAL DE CLUBES