El quinto lugar es poco consuelo: 'Profe' Cruz

Rayados llegó a Marruecos con la ilusión de ganar el primer lugar del Mundial de Clubes, pero de inmediato quedó fuera en Cuartos de Final al caer con Raja Casa Blanca, ahora sólo aspira a un...
Rayados llegó a Marruecos con la ilusión de ganar el primer lugar del Mundial de Clubes, pero de inmediato quedó fuera en Cuartos de Final al caer con Raja Casa Blanca, ahora sólo aspira a un quinto puesto, el cual se le hace poco al técnico.
 Rayados llegó a Marruecos con la ilusión de ganar el primer lugar del Mundial de Clubes, pero de inmediato quedó fuera en Cuartos de Final al caer con Raja Casa Blanca, ahora sólo aspira a un quinto puesto, el cual se le hace poco al técnico.  (Foto: )
Monterrey -
  • En el 2012, Monterrey quedó ubicado en el tercer lugar

Rayados llegó a Marruecos con la ilusión de ganar el primer lugar del Mundial de Clubes, pero de inmediato quedó fuera en Cuartos de Final al caer con Raja Casa Blanca, ahora sólo aspira a un quinto puesto, el cual se le hace poco al técnico José Guadalupe Cruz.

“Hay que preparar al equipo en aspecto mental, Al Ahly también sale con la intención de ganar; no hay ventaja para nadie, pensar en una revancha por lo que pasó el año pasado no es objetivo, es irreal, es un partido más; si bien es poco el consuelo el regresar a casa con el quinto lugar, es mejor regresar ganando que regresar perdiendo”, declaró el timonel.

"Si bien es poco el consuelo el regresar a casa con el quinto lugar, es mejor regresar ganando que regresar perdiendo"

Aún así, Monterrey buscará quedarse con la victoria, en un duelo donde se le dará actividad a Dárvin Chávez y al portero Juan de Dios Ibarra.

“Juan de Dios me parece que es buen momento para premiar su longevidad como atleta, su profesionalismo, su ejemplo como ser humano, profesional, es un jugador que sigue compitiendo día a día, tiene 34 años… Dárvin, es ir a buscar los perfiles naturales, quiero darle amplitud a la cancha, por eso quiero darle actividad”, explicó Cruz.

El defensa Ricardo Osorio también habló sobre el certamen, subrayando que quisiera volver a jugar uno más en su carrera, pero es consciente que no será fácil, tomando en cuenta que no está muy lejos del retiro.

“Es difícil porque tengo 33 años, el tiempo no perdona, ojalá que me toque poder pelear otra Final en México y que el equipo Monterrey esté lee otra Concachampions, si no estoy, ni hablar, pero me gustaría hacer todo lo posible; es complicado, ahora peleamos por quien será el último, veníamos con mucha ilusión, no se nos dio el primer partido y quedamos fuera, hay que levantar la cara y seguir adelante”, indicó Osorio.