La Franja confirma a Maidana, Beasley y Cacho

El cuadro de La Franja está cada vez más cerca de redondear al plantel y para ello espera que el defensa argentino Jonathan Maidana se reporte entre lunes o martes de la próxima semana, según...
El cuadro de La Franja está cada vez más cerca de redondear al plantel y para ello espera que el defensa argentino Jonathan Maidana se reporte entre lunes o martes de la próxima semana, según adelantó el presidente del club, Jesús López Chargoy.
 El cuadro de La Franja está cada vez más cerca de redondear al plantel y para ello espera que el defensa argentino Jonathan Maidana se reporte entre lunes o martes de la próxima semana, según adelantó el presidente del club, Jesús López Chargoy.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La directiva busca a Othoniel Arce, además de un central y un mediocampista

El cuadro de La Franja está cada vez más cerca de redondear al plantel y para ello espera que el defensa argentino Jonathan Maidana se reporte entre lunes o martes de la próxima semana, según adelantó el presidente del club, Jesús López Chargoy.

El directivo añadió que cerraron la negociación por Juan Carlos Cacho y que el entrenador Rubén Omar Romano todavía espera el fichaje de un par de mexicanos más, entre los cuales está el delantero Othoniel Arce como prioridad, así como un zaguero central y un mediocampista.

"La afición en Puebla presionó mucho para que DaMarcus se quedara, él también tenía muchas ganas de quedarse en La Franja"

Además explicó que el defensa DaMarcus Beasley permanecerá en la institución camotera, luego de que la afición presionó para su permanencia, cuando estuvo cerca de irse al Querétaro.

“La afición en Puebla estuvo presionando mucho para que DaMarcus se quedara, él también tenía muchas ganas de quedarse en La Franja”, expresó vía telefónica.

“De Jonathan Maidana, hablamos con su representante, yo tuve una llamada con él el día de ayer y el día de mañana va a ir a la Embajada (en Argentina) a hacer sus trámites migratorios”.

Debido a que aún falta que el zaguero procedente de River Plate firme su contrato y realice exámenes físicos y médicos, López Chargoy mencionó que dicha transferencia debe considerarse adelantada a un 95 por ciento.

Sobre Cacho, añadió que llegaron a un acuerdo y que el delantero se mostró dispuesto a debutar como Camotero desde este miércoles en el amistoso contra Cruz Azul Hidalgo, aunque Romano no lo tomará en cuenta hasta que se ponga a punto en el aspecto físico.

“Pero todos sabemos que Toluca hasta hace poco dejó de jugar, entonces no creemos que venga tan fuera de ritmo”, señaló.

Cacho se suma a los refuerzos mexicanos Francisco Torres, Moisés Velasco, Alan Zamora, Carlos Guzmán y Daniel Guzmán Jr., quienes ocuparán posiciones que dejaron elementos como Diego de Buen, Jonathan Lacerda, Alfredo Moreno, Félix Borja y Leandro Augusto.

Los cupos de extranjero en el Puebla serán ocupados el próximo torneo por el uruguayo Carlos Sánchez, el estadounidense DaMarcus Beasley, y los argentinos Matías Alustiza, Maidana e Iván Bella, este último recién incorporado, procedente de Jaguares, donde sólo jugó 24 minutos el torneo pasado.