Quieren ecuatorianos regresar al Pachuca a la cima

El Pachuca cuenta ya con el goleador de la Copa Sudamericana, Enner Valencia, y su compatriota ecuatoriano, Alex Colón, quienes este martes sostuvieron su segunda práctica bajo la tutela de...
El Pachuca cuenta ya con el goleador de la Copa Sudamericana, Enner Valencia, y su compatriota ecuatoriano, Alex Colón, quienes este martes sostuvieron su segunda práctica bajo la tutela de Enrique Meza con la idea de revivir al Pachuca.
 El Pachuca cuenta ya con el goleador de la Copa Sudamericana, Enner Valencia, y su compatriota ecuatoriano, Alex Colón, quienes este martes sostuvieron su segunda práctica bajo la tutela de Enrique Meza con la idea de revivir al Pachuca.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • Los Tuzos sólo esperan la incorporación del colombiano John Pajoy

Luego de las incorporaciones de refuerzos como Édgar Andrade y Diego de Buen, el Pachuca cuenta ya también con el goleador de la Copa Sudamericana, Enner Valencia, y su compatriota ecuatoriano, Alex Colón, quienes este martes sostuvieron su segunda práctica bajo la tutela de Enrique Meza.

Valencia dijo enfrentar un gran reto en su carrera, luego de disfrutar varios éxitos con el Emelec de su país. Aceptó que las negociaciones fueron un poco complicadas pero que pudieron más sus ganas por llegar a los Tuzos, club en el que notó más seriedad y ganas por ficharlo, entre todos los que lo buscaron.

“Esperemos integrarnos lo más rápido posible, lo primero es venir, conocer muy bien a los compañeros, conocer al club y después comprometerse con el equipo para sacarlo adelante”, expresó.

Además de mencionar que se desempeña como volante ofensivo por derecha o como centro delantero, mencionó que su compatriota Walter Ayoví ya le ha adelantado algo sobre el futbol mexicano.

“Al ecuatoriano acá gracias a Dios le está yendo bien, y vamos a esperar seguir por esos buenos caminos y seguir mejorando”, expresó.

“(Pachuca) tiene unas instalaciones impresionantes, de primer mundo y vamos a tratar de aprovechar todo esto, pues fue la institución que más luchó por mí, la más seria y por eso elegí Pachuca”.

En ese sentido, el también ecuatoriano Colón, quien también se reportó este lunes, mencionó que los refuerzos son conscientes de las necesidades del club.

"No ha podido ganar nada y eso no puede pasar en un equipo grande, pero hay que dejar todo eso atrás y dar todo de nosotros desde el principio para pelear en los puestos de arriba y lograr un título."

“Estamos enterados de lo que ha pasado en el equipo en estos años, que no ha podido ganar nada y eso no puede pasar en un equipo grande, pero hay que dejar todo eso atrás y dar todo de nosotros desde el principio para pelear en los puestos de arriba y lograr un título”, manifestó.

Por su parte, el defensa Miguel Herrera Equihua manifestó que la Pretemporada ha sido óptima, lo cual esperan reflejar a partir de este miércoles en partido de preparación a puerta cerrada en el Estadio Hidalgo ante los Lobos BUAP.

El zaguero aceptó que este semestre será especial en el aspecto personal, pues buscará mantener la titularidad con los Tuzos para así intentar volver a la Selección Nacional, la cual integró para el Repechaje contra Nueva Zelanda aunque no tuvo minutos.

“Primero que nada hay que hacer buena Pretemporada, después un buen torneo, seguir de titular, consolidarme en Primera División, buscar el pase a Liguilla con Pachuca y de esa forma tener posibilidades para que se fijen en nosotros para ir al Mundial en Brasil”, expresó.

Los Tuzos ya completaron sus cupos de foráneos y sólo están a la espera de recibir al colombiano John Pajoy, quien completará la legión extranjera compuesta por Valencia, Colón, Ayoví y Efraín Cortés.