Xolos avaló llegada de Mohamed al América

Antonio Mohamed recurrió al Presidente y dueño de los Xolos, Jorgealberto Hank Inzunza tan pronto llegó la propuesta de América. La respuesta que obtuvo de Tijuana fue positiva, pues la Directiva...
Ciudad de México -
  • El estratega señaló que su familia estará visitándolo temporalmente en el DF
  • Aceptó que los reflectores ahora estarán totalmente sobre su equipo

Fue hace más de seis meses cuando Antonio Mohamed se fue de Xolos de Tijuana después de quedar eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, aunque los logros que alcanzó le dieron para que la Directiva fronteriza le pidiera que sí volvía a dirigir en México, los tijuanenses fueran su primera opción.

Ante tal compromiso, Mohamed recurrió al Presidente y dueño de los Xolos, Jorgealberto Hank Inzunza tan pronto llegó la propuesta de América. La respuesta que obtuvo de Tijuana fue positiva, pues la Directiva canina vio muy pronto su posible regreso al equipo que hizo Campeón hace poco más de un año.

"En Tijuana terminé mi contrato, quería estar con mi familia porque estuve dos años fuera, ahora estuve 6 meses con ellos, regresé a dirigir a Huracán por un compromiso moral y tan pronto llegó la propuesta de América consulté con la Directiva de Xolos", señaló al tiempo que argumentó que su familia yo no estará tan lejos.

"Tan pronto llegó la propuesta de América consulté con la Directiva de Xolos."

"La familia llegará y se va a quedar dos ó tres meses, por ahí si me los ponen (sus hijos) en fuerzas básicas y si consigue novia adelante en una de esas hasta se quedan porque ellos son mexicano", dijo entre risas el estratega argentino.

Mohamed recordó que cuando estaba en Tijuana se quejaba porque no le daban el reconocimiento que sus jugadores merecían, aunque sabe que en América todo será noticia sin importar el resultado que se obtenga.

"Cuando estaba en Tijuana me quejaba de que no reconocieran a mis jugadores, pero era normal, si el América pierde es noticia, si gana es noticia y en Tijuana no.

"Eso también fue preparación, saber que uno fue rival mucho tiempo, intentaré defender esto con mucho honor. Venimos a sumar, somos un cuerpo técnico que conoce mucho a México y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar", sentenció.

ARMA DE DOBLE FILO TENER SÓLO UN TORNEO

"Si el América pierde es noticia, si gana es noticia y en Tijuana no."

Al haber quedado eliminado de la Concachampions el semestre pasado, América será el único equipo mexicano que no enfrentará dos torneos el próximo semestre, algo que el "Turco" ve como una ventaja y desventaja a la vez.

"Puede ser bueno por el tema del descanso para los jugadores y puede ser malo por el plantel de jerarquía que no va a tener tanta competencia, ya pedimos algunos juegos amistosos a la Directiva y vamos a tener muchos jugadores en Selección, pero veremos cómo lo vamos manejando", indicó.

Por último, Mohamed señaló que más que cansancio físico, los jugadores de América pueden tener fatiga mental por todo el recorrido que tuvieron en el 2013, algo en lo que hará especial énfasis.

"Más que físicamente, están agotados mentalmente. Creo que nos va a apoyar que estamos comprometidos al 100 por ciento, esperamos poder quedarnos varios años y van a ver un equipo que va a intentar ganar en todas las canchas", puntualizó el nuevo DT.