Jugaría Puebla en cancha de Lobos durante remodelación

El Presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, ofreció nuevos adelantos sobre la remodelación del Estadio Cuauhtémoc y mencionó que durante las obras podrían jugar en la casa de sus vecinos, los...
Ciudad de México -
  • El Estadio Cuauhtémoc sería casi techado con un domo
  • López Chargoy espera concretar el fichaje de Arce y Ruiz esta tarde

El Presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, ofreció nuevos adelantos sobre la remodelación del Estadio Cuauhtémoc y mencionó que durante las obras podrían jugar en la casa de sus vecinos, los Lobos BUAP.

Al salir de la Federación Mexicana de Futbol, donde esta tarde se realiza el Draft de Transferencias de cara al Clausura 2014, el directivo mencionó que el inmueble será cubierto en su fachada y que quedaría techado casi por completo.

"Es un proyecto bastante interesante, el mero estadio se va a remodelar, se van a incrementar 8 mil lugares, se va a poner museo, se van a poner restaurantes, se van a poner cafeterías, se va a poner la tienda oficial del club, del otro lado va a haber un hotel", explicó. “La idea es cubrir absolutamente todo, casi queda techado, queda un domo relativamente pequeño porque la idea también es poner pantallas colgantes”.

"Mi afición ya aguantó bastante, siempre me apoya y la idea es ya regresar a la Liguilla y más aún si vemos el proyecto del Estadio, que va a ser de los mejores del país"

Mencionó que el Gobierno del Estado, quien aportará la inversión, contempla iniciar las obras en enero o febrero próximos.

"Lo que me comentaban es que el Gobierno del Estado quiere hacer todo en 2014, o sea arrancar en enero, principios de febrero y durante todo el año estarlo trabajando", señaló.

Sobre la conformación del plantel, reiteró que esperan concretar con Monterrey el fichaje del delantero Othoniel Arce, y reveló que del Morelia pretenden al mediocampista Híber Ruiz.

En el caso de extranjeros, ya tienen ocupadas las cinco plazas con Jonathan Maidana, Alberto Bella, Matías Alustiza, DaMarcus Beasley y Carlos Sánchez.

"Lo que tenemos que cerrar en la tarde es fundamental, hoy tuvimos un partido de preparación, empatamos a uno con Cruz Azul Hidalgo y me reportan que en la delantera estamos un poco chatos, obviamente (Juan Carlos) Cacho no puede jugar, apenas reportó el día de ayer, y por eso mi insistencia de cerrar hoy en la tarde lo de Othoniel", agregó.

En ese sentido, también aceptó que ya es urgente clasificar a la Liguilla. “Mi afición ya aguantó bastante, siempre me apoya y la idea es ya regresar a la Liguilla y más aún si vemos el proyecto del Estadio, que va a ser de los mejores del país, yo creo que debemos tener un equipo digno”, manifestó.

No te pierdas