Pablo Aguilar se perdería medio torneo con América

El flamante refuerzo azulcrema, Pablo Aguilar, tardará un buen rato en estar a disposición plena del entrenador Antonio Mohamed, pues así lo requiere su recuperación tras la operación a la que fue...
Ciudad de México -
  • El defensa se recupera de una intervención quirúrgica

El flamante refuerzo azulcrema, Pablo Aguilar, tardará un buen rato en estar a disposición plena del entrenador Antonio Mohamed, pues así lo requiere su recuperación tras la operación a la que fue sometido hace un par de semanas. El Director Deportivo de Xolos, Ignacio Palou, club que vendió los derechos del paraguayo al club de Coapa, consideró que el zaguero estará en plena forma a finales de febrero o principios de marzo, cuando el Clausura 2014 vaya alrededor de las Jornadas 9 y 10. La opinión de los doctores es lo más importante, y su evolución, entonces le tendrán que estar haciendo chequeos constantes, me parece que él a finales de febrero, principios de marzo estará listo para jugar", consideró.

"Él fue intervenido quirúrgicamente hace un par de semanas, afortunadamente de acuerdo al hematólogo y al cirujano todo marcha muy bien"

Aguilar fue intervenido para extraerle el bazo, como consecuencia de los problemas que tuvo de ausencia de plaquetas, que en septiembre pasado le llevaron a no ser tomado en cuenta por la Selección de su país. "Él fue intervenido quirúrgicamente hace un par de semanas, afortunadamente de acuerdo al hematólogo y al cirujano todo marcha muy bien", agregó Palou. "Creemos que ha sido un éxito la operación, aunque en dos semanas más, me parece que el día 26 se presenta con América y le harán estudios donde se comprobará su buen estado". Mencionó que el defensa actualmente se encuentra de vacaciones en Paraguay, donde ya trota luego de recibir el alta médica. Más allá de ese tema, confirmó que en el Draft de cara al Clausura 2014 sólo concretaron el préstamo de Leandro a Pumas y la venta de Aguilar al América. Además celebró el fichaje de Hernán Pellerano, defensa que se integrará al plantel donde ya está su hermano, Christian Pellerano. "Afortunadamente pudo venir como jugador libre de Almería, lo veníamos siguiendo desde hace algún tiempo, lleva seis años en Europa, con algún regreso a Newell’s, entonces de alguna manera estamos bien. (Jaimen) Ayoví y Pellerano son las incorporaciones que tenemos", agregó.

No te pierdas