Refuta Mario Trejo críticas por plantel 'veterano' en Pumas

Como prueba para refutar las críticas sobre la veteranía en el plantel de Pumas, el Director Deportivo del club auriazul, Mario Trejo, comparó el regreso de Leandro con el fichaje de Juan...
Ciudad de México -
  • El directivo adelantó que Lagos llega a México el próximo domingo

Como prueba para refutar las críticas sobre la veteranía en el plantel de Pumas, el Director Deportivo del club auriazul, Mario Trejo, comparó el regreso de Leandro con el fichaje de Juan Francisco Palencia en el Clausura 2007, cuando tenía 34 años de edad. El directivo pidió analizar casos como los de Leandro Augusto, Dante López y Daniel Ludueña, los dos primeros quienes vuelven al equipo con 36 y 30 años de edad, respectivamente, mientras que el tercero se incorpora por primera vez con 31 años. "Me parece que no están haciendo un muy buen análisis, si alguien piensa que un jugador de 29 años es de gran recorrido, me parece que no es. Un jugador de 29, 30 años como el caso de Dante, o de 31 como Ludueña, todavía tienen mucho camino por recorrer", aseguró. "El que tiene más años, que es el caso de Leandro Augusto, caramba, yo quisiera que lo vieran entrenar. Me recuerda mucho al caso de Paquito Palencia cuando llegó y también fue muy criticado por la edad y el tipo salió dos veces Campeón y todavía fue Capitán y referente".

"El que tiene más años, que es el caso de Leandro Augusto, caramba, yo quisiera que lo vieran entrenar"

Por ello, afirmó que no importa la edad sino el estado físico y futbolístico en el que se encuentra cada jugador, además de que aclaró que precisamente han buscado jugadores con experiencia y perfil para adaptarse al estilo de juego universitario. Sobre las transacciones de este día en el "Mini Draft" celebrado en la Federación Mexicana de Futbol, explicó que por la tarde sólo firmarán las papeletas por el intercambio con Pachuca por Ludueña y Ariel Nahuelpán. Recordó que el cupo de extranjeros ya está lleno y mencionó que el próximo domingo por la mañana llegará el delantero Diego Lagos, mientras que Ismael Sosa lo haría en días posteriores, una vez que obtenga la visa de trabajo que ya tramita. Aunque aceptó que el próximo semestre estarán sometidos a una gran exigencia por el fracaso del torneo pasado en que fueron sotaneros, aclaró que no piensan vivir el Clausura 2014 con la guillotina en la mano. "Lo de la pasada competencia es algo que no se va a volver a repetir, de eso estoy segurísimo", manifestó. "Este equipo tiene que estar otra vez en primeros lugares".

No te pierdas