Puebla buscará delantero mexicano en el extranjero

El plantel del Puebla que encarará el Clausura 2014 aún no está al 100 por ciento, ya que la Directiva todavía busca fichar a un centro delantero mexicano el cual negociará con Monterrey, y en...
El plantel del Puebla que encarará el Clausura 2014 aún no está al 100 por ciento, ya que la Directiva todavía busca fichar a un centro delantero mexicano el cual negociará con Monterrey, y en caso de no lograrlo lo buscará fuera de México.
 El plantel del Puebla que encarará el Clausura 2014 aún no está al 100 por ciento, ya que la Directiva todavía busca fichar a un centro delantero mexicano el cual negociará con Monterrey, y en caso de no lograrlo lo buscará fuera de México.
Ciudad de México -
  • Jesús López Chargoy manifestó que todavía falta un refuerzo para redondear el plantel
  • El primer objetivo de La Franja es alejarse de la parte baja de la Tabla Porcentual

El plantel del Puebla que encarará el Clausura 2014 aún no está al 100 por ciento, ya que la Directiva todavía busca fichar a un centro delantero mexicano el cual negociará con Monterrey, y en caso de no lograrlo lo buscará fuera de México. Sin revelar nombres, Jesús López Chargoy, Presidente de La Franja, dio a conocer que están analizando tres o cuatro opciones de futbolistas que no juegan en la Liga local para terminar de redondear al equipo que inicia su participación el domingo 5 de enero ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. "Las únicas posibilidades que tenemos en este momento son Monterrey  y si no, buscar un centro delantero que esté jugando en otra parte del mundo" "Estamos buscando un delantero mexicano, las únicas posibilidades que tenemos en este momento son Monterrey que tiene permiso de negociar jugadores y si no lo que vamos hacer es buscar un centro delantero que esté jugando en otra parte del mundo. "Son opciones que se están analizando, obviamente de los factibles porque obviamente hay jugadores muy fuertes por los cuales ni contamos. Estamos viendo desde los factibles, hay tres o cuatro y la Directiva lo está analizando". Respecto al caso de Cuauhtémoc Blanco, el directivo poblano manifestó que la negociación con Lobos BUAP, club del delantero, se cayó luego de que no consiguieron amarrar a algún refuerzo que cubriera el lugar del tres veces mundialista. "Durante toda la plática acordamos que quien iba definir la salida o no de Cuauhtémoc era su equipo Lobos, entonces nosotros estábamos esperando al aval para poder firmar a Cuauhtémoc. "Nunca recibimos un sí por parte de ellos, ellos buscaron la forma de tener algunos refuerzos pero no se movió mucho y en el transcurso de la tarde tomaron la decisión de que no saliera". Aunque el Puebla está ubicado en la parte baja de la Tabla Porentual con una diferencia de 12 puntos sobre el Atlante, último lugar, López Chargoy comentó que el primer objetivo del equipo para la siguiente campaña es aumentar esa ventaja para salir del problema y una vez superado el primer paso, "ahora sí pensar en los que viene". "Hay dos objetivos muy claros, uno la cuestión porcentual, porque aunque parecen mucho 12 puntos de ventaja con Atlante una combinación de cuatro malos resultados se puede reducir muchísimo esa diferencia. La intención es en las primeras cinco jornadas es agrandar esa diferencia y la otra es que conforme vayamos sumando  vamos ir definiendo para qué está el equipo", concluyó.