No me doy golpes de pecho: Marco Fabián

Ya con la camiseta celeste y después de marcar su primer gol con La Máquina en partido de preparación, Marco Fabián aseguró que ésta era la oportunidad que requería para salir del círculo en que...
Ciudad de México -
  • El volante dijo llegar a Cruz Azul en busca del resurgimiento
  • Durante su presentación oficial aceptó que ha sido un jugador de altibajos

Ya con la camiseta celeste y después de marcar su primer gol con La Máquina en partido de preparación, Marco Fabián aseguró que ésta era la oportunidad que requería para salir del círculo en que se encontraba en Guadalajara. Sin especificar si ese círculo era la ciudad, el club o sus amistades, reconoció que no se da golpes de pecho y aclaró que como celeste no piensa dedicarle demasiado tiempo a los asuntos extra cancha, por los cuales ha sido estigmatizado. Afirmó que los hechos hablarán por sí solos, pues hoy se encuentra convencido de buscar el resurgimiento. Fabián fue presentado de manera oficial esta tarde en las instalaciones de La Noria junto a los otros refuerzos, Fausto Pinto y Xavier Báez, igual que tres jóvenes procedentes de la MLS estadounidense.

"No sé qué pueda pasar, hoy quiero vivir mi presente, quiero dejar lo mejor de mí en Cruz Azul"

"No me doy golpes de pecho, sé que he cometido errores pero hoy en día estoy mucho más maduro, sé lo que quiero, sé que es una gran oportunidad de retomar mi gran nivel futbolístico", expresó. "Yo lo que quiero es jugar, demostrar dentro de la cancha, demostrarme a mí mismo, a la gente que ha estado conmigo, por lo demás creo que los hechos van a hablar más que las palabras". Reconoció que los jugadores a veces requieren cambiar de aires porque se cumplen ciclos y aclaró que una de sus prioridades es mantener la idea de volver a la Selección Nacional. Agradeció los 17 años que estuvo en Chivas, desde Fuerzas Básicas, también aceptó que no cumplió allá los objetivos planteados, pero afirmó que hoy viene también a una gran institución, sin saber si algún día volverá con el Rebaño, el cual lo cedió a préstamo por un año. "No sé qué pueda pasar, hoy quiero vivir mi presente, quiero dejar lo mejor de mí en Cruz Azul", manifestó. Cuestionado si jugar para Luis Fernando Tena, con quien conquistó la Medalla de Oro en Londres 2012 era fundamental para su llegada, destacó que siempre es importante ser conocido por los estrategas. "Los dos vivimos una etapa importante en Juegos Olímpicos, me conoce muy bien, pero eso no quita que yo tenga que ganarme el lugar", señaló. También destacó que La Máquina tiene plantel suficiente para ser campeón y que sus individualidades brillen. "Me dejan en bandeja el poder brillar aquí, esto consta sólo de mí, de día a día dedicarme a entrenar, de sacar la mejor versión de Marco Fabián que todos quieren ver", añadió. "A final de cuentas estoy tranquilo, hoy dejo eso atrás, quiero vivir mi presente y quiero cambiar la historia". -¿Qué es lo que ha faltado para que llegue esa mejor versión?- "Yo creo que la estabilidad, he sido un jugador de muchos altibajos, muchos me lo han dicho, la verdad que tienen razón, esta vez vengo con esa gran madurez, con la estabilidad de salir un poco de mi ciudad, del círculo donde estaba metido y hoy vengo con la mentalidad de sólo ser un profesional dentro y fuera de la cancha y de respetar mi profesión", manifestó. Fabián disputó la última parte del amistoso que sostuvo La Máquina este mediodía contra su filial de la Liga de Ascenso, el cual perdió 2-1. Precisamente el único gol del cuadro de Luis Fernando Tena llegó al final y lo marcó Fabián de penal, con la camiseta número 8.

No te pierdas