El Rebaño busca solidez en la defensa

Uno de los puntos que trata de perfeccionar el técnico de Chivas José Luis Real es la zona defensiva, y el zaguero Jair Pereira, quien recién se incorporó al plantel, siente que van por buen...
Uno de los puntos que trata de perfeccionar el técnico de Chivas José Luis Real es la zona defensiva, y el zaguero Jair Pereira, quien recién se incorporó al plantel, siente que van por buen camino en cuanto a la coordinación.
 Uno de los puntos que trata de perfeccionar el técnico de Chivas José Luis Real es la zona defensiva, y el zaguero Jair Pereira, quien recién se incorporó al plantel, siente que van por buen camino en cuanto a la coordinación.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • 'El Profe tiene muy claro el sistema de juego que quiere que pongamos en práctica'

Uno de los puntos que trata de perfeccionar el técnico de Chivas José Luis Real es la zona defensiva, y el zaguero Jair Pereira, quien recién se incorporó al plantel, siente que van por buen camino en cuanto a la coordinación que debe existir en dicha línea. "Cuando un equipo es sólido atrás te da la oportunidad de intentar ir al frente arriesgando el balón e intentando ser siempre un equipo vertical. Hay que seguir mejorando esa parte, ser más fuertes y compactos, porque nuestra tarea es mantener el cero atrás, lo cual será fundamental para realizar un buen torneo. Para eso hay que irte acoplando cada día y que no tengas duda alguna en cuanto a lo que se te pide dentro de la cancha, por ello ha sido y será muy importante todo lo que nos pone el Profe en las prácticas, las referencias, para lograr esa forma y ritmo que deseamos para el inicio del certamen", externó Pereira. Para el defensa del Guadalajara, en el aspecto colectivo, el equipo se está entendiendo bien, sobre todo que la gente que se va incorporando a los trabajos va captando rápidamente el sistema que se buscará emplear en el torneo.

"El equipo va mejorando y se va acoplando más, eso es lo más difícil cuando traes piezas nuevas en el esquema para que se incorporen lo más rápido posible y siento que lo hemos ido asimilando muy bien, el grupo desde ahora tiene la atención en el más alto nivel, la competencia en su interior es intensa y eso es importante para que pueda ser protagonista. "El Profe tiene muy claro el sistema de juego que quiere que pongamos en práctica y nosotros también lo que él pretende, es un futbol agresivo y que implica máxima concentración de nuestra parte, para lo cual él nos brinda esa confianza de intentar en estos partidos de preparación todo lo que se nos pide ajustar para tratar de sacar el mayor provecho de cada duelo", explicó Jair Pereira. Chivas sostendrá este lunes, su siguiente compromiso amistoso ante Querétaro una parte del plantel y la otra, frente a Correcaminos, todo se desarrollará en las instalaciones de Verde Valle y habrá acceso a los aficonados.

No te pierdas