Inauguran parque aledaño al nuevo estadio del Monterrey

El nuevo estadio de Rayados de Monterrey estará dentro de un complejo ecológico, que comprende el Gran Parque Río La Silla, que se trata de la unión de cinco parques y hoy fue inaugurada la...
El nuevo estadio de Rayados de Monterrey estará dentro de un complejo ecológico, que comprende el Gran Parque Río La Silla, que se trata de la unión de cinco parques y hoy fue inaugurada la primera etapa del proyecto.
 El nuevo estadio de Rayados de Monterrey estará dentro de un complejo ecológico, que comprende el Gran Parque Río La Silla, que se trata de la unión de cinco parques y hoy fue inaugurada la primera etapa del proyecto.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La segunda etapa del proyecto estará lista un poco antes de la inauguración del estadio

El nuevo estadio de Rayados de Monterrey estará dentro de un complejo ecológico, que comprende el Gran Parque Río La Silla, que se trata de la unión de cinco parques y hoy fue inaugurada la primera etapa del proyecto.   En presencia del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, José González Ornelas, Presidente del Consejo Administrativo del Monterrey, del Alcalde de Guadalupe, César Garza y Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable, se hizo el anuncio oficial de la apertura del parque para el cual se hizo una inversión de 150 millones de pesos.   "Es un compromiso que está honrando el Club de Futbol Monterrey, este proyecto forma parte del gran proyecto que es la integración de los parques, la apertura del Parque la Pastora y la construcción del Nuevo Estadio de Futbol Monterrey se hace aquí porque creemos que va a beneficiar a la comunicad de Monterrey, a la comunidad regiomontana y finalmente es parte de la aportación social que FEMSA a través del Club de Futbol Monterrey le hace a la comunidad de esta ciudad", dijo González Ornelas, también directivo de FEMSA.   Rayados se estará haciendo cargo del mantenimiento del Gran Parque Río La Silla, lo cual tendrá un costo anual de dos millones de dólares; se estima que la segunda etapa estará lista un poco antes de que se inaugure el nuevo estadio.   El sitio estará abierto desde las 6:00 a las 20:00 horas, un circuito de espacios recreativos que unirán a cinco parques: Unidad La Pastora (de la primera etapa), Parque Tolteca, Ciudad Despierta, Parque Ecológico La Silla y Parque  Pipo.                                         Todo el circuito comprende 26 hectáreas, 24 kilómetros de recorrido y continúan las  veredas del parque lineal; se contará con iluminación y vigilancia en un área que permaneció abandonada por más de una década.   Cabe recordar que darle vida a este espacio ecológico fue una de las condiciones que se impusieron a FEMSA para poder construir el estadio, el cual se pretende sea inaugurado a mediados del 2014.

No te pierdas