Destaca Tena buenos hábitos de La Máquina

El 'Flaco', Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul, se dijo satisfecho con el actual plantel, por lo aclaró que es difícil que pudiera llegar otro refuerzo, pues apeló a sus buenos hábitos...
Ciudad de México -
  • El ‘Flaco’ reveló su once base para el Clausura 2014
  • Cruz Azul ganó 2-0 en partido de preparación al Atlante

Luis Fernando Tena dice no arrancar de cero esta nueva etapa con Cruz Azul, pues los buenos hábitos del plantel le significan una muy buena base.

Luego de que su equipo venciera 2-0 en partido de preparación al Atlante esta tarde en el Estadio Azul, el “Flaco” se dijo satisfecho con el actual plantel, por lo aclaró que es difícil que pudiera llegar otro refuerzo.

“Este es un equipo que tiene una buena base, que tiene buenos hábitos en términos profesionales. Obviamente nosotros queríamos agarrar eso bueno, de un equipo que en general juega bien al futbol. Es decir, no empezamos de cero porque estemos llegando”, manifestó.

“Tenemos un muy buen plantel que vamos conociendo poco a poco y en términos generales estamos bastante bien para los dos torneos en que vamos a competir”.

Cuestionado por Gerardo Flores, quien participó en los dos juegos de Pretemporada que lleva La Máquina, Tena mencionó que está apto para arrancar el torneo, aunque señaló que por el tiempo que estuvo ausente, aún le falta encontrar su mejor ritmo futbolístico.

A diferencia del lateral derecho, el volante Pablo Barrera aún debe esperar aproximadamente tres meses para poder disputar un partido, según agregó el timonel. Además reiteró que Mariano Pavone no saldrá del plantel, pese al interés que ha habido por él en Argentina.

“Estamos muy contentos con él, es un jugador con mucha sangre y creemos que poco a poco va a ir jugando mejor”, señaló.

Tena también explicó que habló con Marco Fabián sobre sus polémicas extra cancha y aunque se negó a decir que le leyó la cartilla, aceptó que le hizo ver al jugador, a quien principalmente conoce por la Selección Olímpica que ganó el Oro en Londres 2012, la importancia por que destaque como jugador y no por lo que suceda fuera de la cancha.

“Yo hablé con él como profesionales que somos y por lo que nos conocemos. Él mientras estuvo en la Selección siempre jugó muy bien, a un alto nivel”, recordó.

Aunque aceptó que no conoce mucho a los tres jóvenes que llegan de la MLS (José Villarreal, Rafael Baca y Michel Farfán), aseguró que son elementos de calidad que podrán aportar al equipo.

"Tenemos un muy buen plantel que vamos conociendo poco a poco y en términos generales estamos bastante bien para los dos torneos en que vamos a competir."

“Lo que yo he visto en los videos y por lo que he preguntado son gente con calidad, que obviamente no ocupan plaza de extranjero y que vienen a colaborar, muestran mucha disposición, muestran la buena mentalidad que se les va inculcando a los jugadores que juegan en Estados Unidos", aseguró.

“Pero decir ahora que son muy buenos o regulares sería aventurar un juicio precipitado".

Tena aclaró que previo a cada partido se reservará su alineación y sólo como excepción reveló su once inicial para enfrentar a los Potros, para el cual incluyó a Jesús Corona en el arco, mientras que Luis Amaranto Perea y Julio César Domínguez ocuparon la defensa central, con Fausto Pinto como lateral izquierdo y Rogelio Chávez como lateral derecho.

En el medio campo estuvieron Alejandro Castro y Gerardo Torrado como contenciones, con Marco Fabián, Christian Giménez y Joao Rojas como volantes, mientras que Pavone ocupó la punta.

Dicho partido terminó 2-0 a favor del cuadro Celeste, con goles del “Chaco” Giménez al minuto 55 y de Xavier Báez al 85’.