Impugna Atlante venta de Atlas ante FMF

La Directiva del Atlante está convencida que la venta del Atlas a TV Azteca estuvo fuera de Reglamento y por lo mismo espera la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol ante la impugnación...
Ciudad de México -
  • José Antonio García calificó de 'chillón' a Tomás Boy
  • El directivo azulgrana señaló que la venta de los Zorros fue ilegal

La Directiva del Atlante está convencida que la venta del Atlas a TV Azteca estuvo fuera de Reglamento y por lo mismo espera la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol ante la impugnación que interpuso. El Presidente Ejecutivo de los Potros, José Antonio García, acusó la falta de Fair Play en el tema del descenso, pues recordó que no será lo mismo pelear contra el Atlas de sus antiguos dueños, que frente a los Zorros ahora con el apoyo de una televisora. En ese sentido, mencionó que para ese tipo de cambios se requiere el 80 por ciento de los votos de una Asamblea y que la venta fue aprobada tan sólo con el 60, además de que recordó que la misma debió darse durante una Asamblea Ordinaria, 30 días antes de los Torneos Apertura, es decir, antes del inicio del año futbolístico. "Vamos a impugnarla porque es total y completamente fuera de lo legal de lo que es una Asamblea. No fue en el momento, no fueron los tiempos y no complementaron la cantidad de porcentaje que tiene que ser para la decisión de cambio de dueño", señaló.

"Vamos a impugnarla porque es total y completamente fuera de lo legal de lo que es una Asamblea. No fue en el momento, no fueron los tiempos"

Además acusó al entrenador del Atlas, Tomás Boy, de ser un "chillón" por criticar que los Zorros han sido discriminados para fichar jugadores, además de que calificó al timonel de sobreactuado y poco natural. "Se extraña que no le hayan dado a Darvin Chávez, pero se debía extrañar como comentarista o de repente como técnico que es, que haya una venta del Atlas, que fue total y completamente ilegal, que fue autorizada mal por la Federación Mexicana de Futbol", expresó. "En lugar de ser 'El Jefe' Tomás Boy ahora hay que ponerle 'El Chillón' Tomás Boy porque resulta que todos los partidos del Atlas protesta el arbitraje, cada partido empieza a hacer su presión". García recordó que el Atlante incluso se ve perjudicado por varios frentes en la lucha para no descender, la cual iniciará con una desventaja de 8 puntos respecto al Atlas, sobre todo porque otro de sus rivales directos, el Veracruz, es apoyado por el Gobierno de dicho estado, situación diferente de esa franquicia cuando estaba en La Piedad, desde donde ascendió hace seis meses. "No es lo mismo que compitas contra la Piedad que contra el Veracruz, que está apoyado por el Gobierno, no es lo mismo que compitas con un Atlas que no podía reforzarse a que tenga ahora una empresa atrás que es TV Azteca", añadió. "El tema es que hay que ganar en la cancha, lo vamos a pelear a muerte tanto dentro como fuera de la cancha, en el escritorio". Sobre el plantel azulgrana, que esta tarde perdió un amistoso de 2-0 contra La Máquina en el Estadio Azul, explicó que todavía esperan la llegada de Narciso Mina y Michael Arroyo, además de que está por frustrarse el arribo del colombiano Dayro Moreno. Por ello, los foráneos perfilados a permanecer son Walter Erviti y Salustiano Candia. Además señaló que podrían buscar a un tercer foráneo, por lo que otros como Christian Sosa y Martín Galmarini estarían en duda para quedarse en el plantel.

No te pierdas