La Fiera celebró el título ante miles de aficionados

La Plaza de los Mártires se volvió a pintar de verde. En menos de dos años la Fiera pudo reunir a más de 15 mil personas en el Zócalo de León para celebrar un título más en el futbol mexicano, el...
León, Guanajuato, México -
  • Más de 15 mil personas acompañaron al equipo en el recorrido
  • Gustavo Matosas no estuvo presente durante el desfile

La Plaza de los Mártires se volvió a pintar de verde. En menos de dos años la Fiera pudo reunir a más de 15 mil personas en el Zócalo de León para celebrar un título más en el futbol mexicano.

En Mayo del 2012, Gustavo Matosas encabezó el desfile por las calles de León y en esta ocasión, ante la ausencia del técnico uruguayo, el Capitán del conjunto Esmeralda, Rafael Márquez, fue quien se encargó de dirigir al equipo rumbo en el festejo de la sexta estrella.

Por más de dos horas y media, el camión que transportó al equipo Campeón del futbol mexicano fue escoltado desde el estadio rumbo al centro de la ciudad por cientos de aficionados que no dejaron de alentar al equipo durante el trayecto, reconociendo así el esfuerzo que hicieron a lo largo de la campaña del Apertura 2013.

En punto de las 3:30 de la tarde el cuadro del Bajío subió al camión que los esperaba en el estacionamiento del Estadio León; las puertas de inmediato se abrieron para que los campeones salieran a las calles de la ciudad, donde ya los esperaba una gran multitud que todavía saboreaba las mieles del triunfo conseguido hace una semana ante las Águilas del América.

A paso lento el camión fue abriéndose camino entre los aficionados. Poco a poco avanzaba rumbo a la Presidencia Municipal, pasando por el Arco de la Calzada y algunas calles del centro histórico.

Tras cumplirse las dos horas de recorrido, los jugadores y directiva del Club León descendieron del camión para dirigirse a la sala de Cabildos. En ese momento la alcaldesa Bárbara Botello les dio la bienvenida y se tomó un tiempo para dirigir un mensaje a todo el plantel, que terminó con la entrega de un reconocimiento.

El momento cumbre llegó cuando los jugadores salieron al balcón de la casa municipal, donde una plaza abarrotada por seguidores de la Fiera los recibió con “Caminos de Guanajuato” y “León Campeón”.

Y aunque esta vez no hubo mensaje para los leoneses, varios jugadores se dieron tiempo para agradecer el apoyo de los aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×