Voy a defender a muerte estos colores: Jesús Martínez Murguía

El drama por el que atravesó la afición del León durante diez años, Jesús Martínez Murguía, Presidente del club, se ha encargado de enterrarlo en el pasado para abrirle a la Fiera las puertas a...
León, Guanajuato, México -
  • El Presidente del Club León aseguró que León va por un 2014 con más éxitos para el equipo
  • Martínez Murguía agradeció la confianza que le brindó su padre al iniciar el proyecto en León

El drama por el que atravesó la afición del León durante diez años, Jesús Martínez Murguía se ha encargado de enterrarlo en el pasado para abrirle al Club León las puertas a una nueva era repleta de momentos de felicidad.

Por segunda ocasión desde que tomó la Presidencia del conjunto Esmeralda, Jesús Martínez recorrió las calles de León levantando entre sus manos un trofeo que acredita los triunfos de su equipo en el balompié nacional.

"Estamos muy emocionados de vivir un desfile impresionante con toda esta gente, en el recorrido desde el estadio hasta aquí (Presidencia Municipal), hemos vivido momentos increíbles, tenemos una de las mejores aficiones de México y hoy se comprueba con un desfile que se hace después de una semana en que estaba el fervor por el campeonato. A esta gente, mi respeto.

"(A la afición) hay que agradecerles, hoy fue uno de los días más importantes de mi vida, estoy agradecido con todos los mensajes de apoyo y solamente me queda decirles que el compromiso sigue con esta institución, que viene un año muy importante y mientras yo esté al frente de este equipo, voy a defender a muerte estos colores", dijo el Presidente de la Fiera al concluir el desfile por el campeonato. 

"León está para pelear la Copa Libertadores y el título. Tenemos un equipo que juega bien al futbol."

Martínez Murguía aceptó que con el título obtenido durante el Apertura 2013 vienen nuevos retos para el cuadro leonés, ya que deben poner en alto el nombre del Club León tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

"Esto es culpa de todos, nos ponemos nuevamente la vara muy alta y la responsabilidad viene creciendo, pero así lo tomamos, con esta seriedad. Aquí no sabemos nada más que el trabajo, la humildad, el trabajo en equipo y vamos a seguir buscando más títulos y más momentos importantes para esta gente, esa es nuestra responsabilidad al pertenecer a esta institución.

"(En el 2014) León está para pelear la Copa Libertadores y el título. Tenemos un equipo que juega bien al futbol, así que nosotros tenemos que salir en los dos torneos a representar de manera digna esta playera como ya lo hemos hecho, sin inventar nada nuevo, como siempre nos hemos entregado dentro de la cancha", explicó.

Finalmente, confirmó que Gustavo Matosas se integrará a la Pretemporada del León en los próximos días, ya que la Directiva también busca que el técnico "cargue pilas" junto a su familia.

"Por temas familiares (Gustavo Matosas) va a pasar las fiestas de navidad con su familia y le queremos desear una feliz Navidad, él estaba pasando momentos solos en México, eso es complicado y ojalá agarre pila para que en tres días llegue y pueda continuar con el trabajo que se viene".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×