Vuelve Burbano para despedirse del León

Un día después de realizar las pruebas físicas con Tigres, el colombiano Darío Burbano regresó a León para recoger sus últimas pertenencias en la Casa Club y despedirse del cuadro que, según dijo,...
Un día después de realizar las pruebas físicas con Tigres, el colombiano Darío Burbano regresó a León para recoger sus últimas pertenencias en la Casa Club y despedirse del cuadro que, según dijo, lo convirtió en quien es hoy.
 Un día después de realizar las pruebas físicas con Tigres, el colombiano Darío Burbano regresó a León para recoger sus últimas pertenencias en la Casa Club y despedirse del cuadro que, según dijo, lo convirtió en quien es hoy.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Matosas se reportará con el equipo en California el fin de semana
  • La Directiva aceptó que no pudo cumplir con dos de los refuerzos que pedía el DT

Un día después de realizar las pruebas físicas con Tigres, el colombiano Darío Burbano regresó a León para recoger sus últimas pertenencias en la Casa Club y despedirse del cuadro que, según dijo, lo convirtió en quien es hoy.   El volante reconoció sentir nostalgia y recordó que hace dos años llegó con los Panzas Verdes “sin ser nadie” y que hoy se va a uno de los clubes más importantes de México.   “Fueron dos años que compartiste cosas con tus compañeros y decir hasta luego da un sentimiento, pero el futbol es así y hay que seguir adelante”, expresó.   “Creo que mejor no pudo ser mi paso por León, fue un balance bastante positivo y yo creo que en dos años logramos hacer historia y a la larga es lo que queda”. El volante destacó que deja las puertas abiertas en León y aceptó que le hubiera gustado participar en el desfile que el plantel hizo este lunes con toda la afición.   "Cuando llegué no era nadie. León me lo ha dado todo y siento un respeto por la gente, mis compañeros, por todos", destacó.   “Siento que puse mi granito de arena para conseguir ese objetivo; por ahí me llegaron fotos (del desfile) y aunque no pude estar, estoy contento por mis compañeros”.   Aunque será hasta la Jornada 16 cuando se enfrente al equipo Esmeralda durante la visita de Tigres al Nou Camp, Burbano adelantó que no celebraría un gol y que deberá aceptar la manera como sea recibido.   Por su parte, el Director Deportivo, Rodrigo Fernández, garantizó que Gustavo Matosas permanecerá en el plantel y que se reportará con el equipo la próxima semana en San José, California, donde disputarán un amistoso contra Morelia el próximo sábado.   También aceptó que no pudieron concretar dos de los fichajes que pretendía el Director Técnico, no por falta de dinero sino por las dificultades para que los clubes con que negociaron dejaran libres a esos elementos.   “Nos pidió jugadores importantes, titulares y los equipos sólo querían negociar con ellos si les dábamos a cambio a un jugador principal nuestro. Ni siquiera nos pedían dinero”, explicó Fernández al periódico AM.

No te pierdas